Xàbia Activa recibe la marca Parque Natural del Montgó

Xàbia Activa ha recibido la marca Parque Natural del Montgó, certificación que acredita las prácticas respetuosas con el medio ambiente de esta firma, la primera del municipio.

26 julio 2021

Kayak con Xábia Activa

Días de celebración para la empresa Xàbia Activa. Esta empresa que fue creada en 2015 y que siempre ha hecho bandera del turismo sostenible y responsable, ha obtenido la marca Parque Natural del Montgó. Esta certificación acredita las prácticas respetuosas con el medio ambiente de esta firma de Xàbia, la primera del municipio de ecoturismo y deportes en la naturaleza que recibe esta distinción. Xàbia Activa ya logró en 2017 el código ético de turismo valenciano. 

Esta empresa está ahora colaborando en la difusión de los valores naturales del cabo de Sant Antoni, que forma parte del Montgó, con una ruta en kayak en la que los monitores explican que estas aguas forman parte de una reserva marina protegida que alberga una enorme riqueza en tierra (formaciones de vermétidos, que son moluscos protegidos) y sumergida (la posidonia oceánica, por supuesto, así como gorgonias y valiosísima fauna). 

Xàbia Activa siempre ha realizado sus actividades al aire libre sin masificar y trasladando a los participantes las prácticas responsables y sostenibles que son imprescindibles para preservar y disfrutar de los bellos paisajes de Xàbia y la Marina Alta.  

Además, son una empresa que ofrece un turismo basado en las actividades físico deportivas en el medio natural, el respeto por la naturaleza y las tradiciones, complementando todo con un matiz cultural que descubre al visitante el valor histórico y paisajístico de la marina alta. 

Enmarcada por los cabos de San Antonio y de la nao, Xàbia / Jávea se extiende al norte de la costa blanca, provincia de alicante, una ubicación idónea para el desarrollo de su principal objetivo.  

Resguardada de los vientos fríos por la barrera montañosa del parque natural del Montgó y otros conjuntos montañosos, convierten a Xàbia / Jávea en eje central idóneo para realizar actividades culturales y deportivas en la marina alta. Uno de los principales atractivos naturales que posee el litoral de Xàbia lo constituyen las excepcionales panorámicas que se pueden divisar desde los 15 escenarios repartidos a lo largo de su costa. Se trata de la "Ruta de los Miradores de Xàbia", privilegiados enclaves junto al Mediterráneo en los que la naturaleza ha conformado un paisaje que cautiva los sentidos del visitante.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD