Llega la feria de referencia mundial del turismo, la World Travel Market

Agencias y empresas socias tendrán la oportunidad de establecer contactos y acuerdos entre los profesionales del sector turístico en la World Travel Market.

02 noviembre 2021

Cartel feria World Travel Market London 2021

Tras más de año y medio de limitaciones en los movimientos y las posibilidades del turista británico con motivo del Coronavirus, el mercado emisor del Reino Unido, uno de los más importantes y con mayor peso estratégico en la economía de España, empieza a dar síntomas de reactivación. Los expertos apuntan hacia una recuperación gradual que se fortalecerá a partir del mes de diciembre, con el levantamiento esperado de las últimas restricciones del gobierno británico.  

En este escenario, a la búsqueda y captación del potencial cliente, el Patronato de Turismo de Gran Canaria acude a la World Travel Market, cita de referencia mundial del turismo que se está celebrando entre el 1 y el 3 de noviembre, con cerca de una treintena de reuniones profesionales en su agenda y para mostrar la oferta turística de Gran Canaria, destino seguro, mejorado, con una gran variedad en su propuesta de ocio, culturales y deportivas e infinidad de oportunidades para volver a disfrutar del periodo vacacional.   

"La próxima edición de la World Travel Market tiene una importancia estratégica fundamental para todo el sector, al celebrarse en un momento en el que empieza a remontar después de estos últimos 20 o 21 meses de parón como consecuencia de la pandemia", señaló el consejero de Turismo y presidente del Patronato de Gran Canaria, Carlos Álamo.  

Un destino seguro, posicionado y bien conectado 

Bajo el lema 'Mucho por vivir' (So much to live for) la Isla de Gran Canaria se presenta en el centro de congresos y exposiciones Excel London, donde se espera superar las 50.000 visitas, con toda su oferta turística actualizada, desde la pujanza de su oferta gastronómica, las bondades del clima, la variedad de propuestas náuticas y deportivas, su riqueza paisajística, cultural e histórica con la referencia de Risco Caído o la gran calidad de su cielo, entre otros atributos, para la contemplación de las estrellas.  

La conectividad de la Isla de Gran Canaria es otro de los valores a resaltar, con más conexiones y posibilidades que las disponibles en 2019. Por último, se han programado distintas acciones con los grandes turoperadores británicos tradicionales como Jet2Holidays o TUI UK, además de aerolíneas, OTAs, mayoristas business-to-business, metabuscadores, expertos en digitalización y empresas de referencia en el Reino Unido como YouTravel, LastMinute, OTT, EasyJet y otros muchos más, hasta completar una treintena de reuniones llamadas a mejorar el posicionamiento de Gran Canaria ante el cliente británico. 

Otra provincia que no va a querer perderse este evento inglés es San Sebastián. Donostia San Sebastián Turismoa viajará junto a Basquetour a la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las citas más importantes del sector turístico a nivel mundial. El Reino Unido es uno de los mercados estratégicos San Sebastián, siendo uno de los países que más visitantes aporta. 

Agencias y empresas socias tendrán la oportunidad de establecer contactos y acuerdos entre los profesionales del sector turístico en la feria virtual del 8 al 9 de noviembre.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD