Murcia promociona su turismo activo de naturaleza por Europa

Murcia promocionó a través de una jornada virtual su ecoturismo ante Bélgica y su turismo activo de golf en la feria International Golf Travel Market.

25 octubre 2021

Jornada virtual entre Murcia - Bélgica // Crédito: murcia.com

La Región de Murcia se está involucrando en la promoción de su turismo activo de naturaleza en los sectores internacionales a través de dos grandes jornadas. La primera virtual y desde la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes se ha promovido una jornada virtual para promocionar la oferta activa y de naturaleza de la Región ante operadores belgas. 

Esta reunión a través de la web, en el que también colaboró la Oficina Española de Turismo de Bruselas y la revista Travel Magazine, publicación líder del sector turístico para Bélgica y Luxemburgo, tuvo como finalidad dar a conocer los principales recursos regionales incluidos en este ámbito, como el ecoturismo, el cicloturismo, la observación de aves y otras experiencias de carácter rural, como el enoturismo. 

Además, durante la sesión, que se celebró el pasado miércoles, intervinieron representantes del Parque Regional de Sierra Espuña, del Parque Regional de Calblanque y de la Asociación de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de la Región de Murcia, Murcia Activa. 

El objetivo de esta acción es incentivar la llegada de más turistas belgas a la Región, dando visibilidad a los productos más demandados en este mercado y aprovechando que actualmente el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia dispone de conexiones directas con dos aeropuertos en Bélgica, Charleroi y Amberes. 

También La Región ha volado, esta vez hasta Gales para mostrar su potencial como destino de turismo activo de golf privilegiado en la feria especializada International Golf Travel Market (IGTM), una de las más importantes de cuantas tienen lugar en Europa, que se celebró la semana pasada en Gales, en el Celtic Manor Resort, uno de los complejos que acoge la Ryder Cup. 

La delegación regional, compuesta por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (Aegolf RM), contempla llevar a cabo más de 30 encuentros con turoperadores, medios de comunicación especializados y plataformas digitales. 

En los últimos diez años, la Región ha registrado el mayor crecimiento de campos de golf de toda España, pasando de cuatro campos en 2003 a 22 en la actualidad. 

En 2019, la Región recibió 165.000 turistas que viajaron para practicar golf y originaron 2 millones de pernoctaciones, un 2 por ciento más que en 2018. Esta actividad generó un gasto directo que se situó en torno a los 265 millones de euros, lo que supone un 8,1 por ciento del gasto total asociado al sector turístico regional. 
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD