Tres Cantos apuesta por el ecoturismo en diferentes jornadas en junio

La localidad madrileña de Tres Cantos ha presentado una guía de ecoturismo con cinco rutas medioambientales para descubrir el entorno natural del municipio.

07 junio 2021

Cartel jornadas medio ambiente en Tren Cantos // Crédito: Ayuntamiento Tres Cantos

Este verano el ecoturismo o turismo verde va a tener mucho trabajo. Ya son muchas las comunidades autónomas que apuestan por ello, pero ahora también está presente en las localidades. A ello se ha sumado, en este caso la localidad madrileña de Tres Cantos.  

Las concejalías de Tres Cantos 2030 y juventud han organizado conjuntamente unas jornadas en las que se pretende unificar el espíritu joven con los objetivos de sostenibilidad de la agenda 2030, así lo han detallado desde su página web.  
 
El mes de junio está recibiendo estás jornadas que durante las tres primeras semanas del mes se van a realizar una treintena de actividades que ponen el foco en el cuidado del medio ambiente, implicando la población más joven de la ciudad.  

Algunas de las propuestas son una gymkana para dar a conocer los objetivos de Naciones Unidas sobre las 5R (Reciclar, Reducir, Reutilizar, Recuperar y Reparar), talleres en el aula de Medio Ambiente las Vaquerizas y sensibilización para el reciclaje en distintos lugares de la ciudad. 

Dar a conocer las rutas de ecoturismo con las que descubrir el entorno natural de la localidad es uno de los objetivos clave de estas jornadas. Además, también proponen paseos en bici en familia, títeres y una `Patrulla Verde´ que informa a los vecinos sobre cómo reciclar más y mejor. 

Las avenidas de Colmenar Viejo y Viñuelas serán el escenario elegido los tres primeros sábados del mes para instalar una pequeña feria con stands en la que bajo el lema `Cuida Tres Cantos´ se pretende concienciar e informar sobre las distintas actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en la localidad. 

Durante estas jornadas se dará a conocer los proyectos seleccionados en el programa juventud `Participando´. El día 13 de junio tendrá lugar la gala ‘Participando’ con los proyectos seleccionados del programa de participación juvenil para su puesta en marcha por el Ayuntamiento. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD