Sierra Espuña, destino ecoturístico en la feria GECO italiana

La Región de Murcia ha asistido de manera virtual a la feria GECO italiana, feria de sostenibilidad, turismo y energía, para dar a conocer a Sierra Espuña.

03 febrero 2021

Sierra Espuña

El corazón de Sierra Espuña cruza fronteras hasta llegar al territorio vecino italiano. Ahora que el Plan de Sostenibilidad Turística está en marcha, la Región de Murcia no pierde oportunidad para promocionar la belleza de su naturaleza y está vez ha sido virtualmente en la feria GECO italiana que tuvo lugar el pasado enero.  

La Región de Murcia ha participado en ‘GECO’, la primera feria virtual italiana que combina sostenibilidad, turismo experiencial, movilidad, energía e innovación, con el objetivo de dar a conocer Sierra Espuña al mercado italiano como destino para practicar el ecoturismo.  

Este evento, que se celebró del 28 al 30 de enero, contó con pabellones expositivos, áreas de innovación, mesas redondas, ‘small talks’ y encuentros privados. A esta nueva cita del turismo mundial asistieron unas 200 empresas, 50 ‘startups’, 500 BuyerB2B y 5.000 visitantesB2C, creando así una comunidad sobre sostenibilidad e innovación.  

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que desde el Instituto de Turismo “daremos a conocer durante 2021 la promoción que tenemos marcada dentro del nuevo Plan de Sostenibilidad Turística, que reforzará el destino Sierra Espuña”. El objetivo es “seguir desarrollando nuevos productos de turismo sostenible, mejorar los ya existentes y contribuir a la conservación del patrimonio natural, histórico y cultural de la zona mediante una revaloración sostenible de sus recursos”, añadió.  

Cristina Sánchez destacó la “firme apuesta” del Gobierno regional por materializar las acciones del Plan, que cuenta con un presupuesto de 2.750.000 euros de los que la Comunidad aporta un 40 por ciento.   

La Región de Murcia, indicó Cristina Sánchez, “participó de manera virtual en este evento mostrando las grandezas del destino con folletos digitales de ecoturismo y del parque regional de Sierra Espuña, convertido en el primer espacio natural protegido de la Región avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible”. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD