Salamanca acogerá el I Congreso Internacional de Turismo Rural

El I Congreso Internacional de Turismo Rural se realizará en mayo del 2022 para continuar la apuesta por convertir a la región en destino de congresos, reuniones y eventos.

26 noviembre 2021

Ciudad de Salamanca, España // Crédito: spain.info

Como anunciábamos en ecorturismo.com la semana pasada hubo una gran fiesta de negocios en Valladolid, pero concluida con éxito la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) ha dejado muchas noticias de gran envergadura para Castilla y León. El presidente de la Junta de Castilla y León ha realizado varios anuncios a lo largo de su intervención, entre ellos que Salamanca acogerá el “I Congreso Internacional de Turismo Rural” el próximo mes de mayo del año que viene, 2022. El Turismo Rural y es un referente de turismo en España tras la pandemia Covid-19. 

Dicha iniciativa servirá como factor de dinamización territorial y de fijación de población en toda la Comunidad. Además, de este modo continúa la apuesta por convertir a la región en destino de congresos, reuniones y eventos. Además, se fortalecerán las alianzas con otros territorios vecinos, como es el caso de Portugal, con la creación de la marca “Tres regiones, dos países, un destino turístico”. 

Por otro lado, Mañueco ha anunciado la ampliación de las partidas de las líneas convocadas para el turismo y la hostelería con el fin de atender todas las solicitudes presentadas que cumplen los requisitos. Asimismo, se sumarán 8 millones más a la convocatoria, que ha sido todo un éxito, para cubrir las 12.000 solicitudes de las ayudas de liquidez del sector turístico en este ejercicio 2021 y para alcanzar las 1.400 solicitudes para la adecuación de espacios seguros en la hostelería. 

Con esta medida anunciada en su visita a Intur Negocios, el presidente de la Junta de Castilla y León cumplirá el compromiso adquirido el pasado mes de enero. Además, el propio Mañueco ha asegurado que “El Turismo está en plena remontada y estamos al lado del sector para alcanzar la recuperación a lo largo del año 2022”, aseguro el presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD