Pizarra acogerá tres cursos de Formación Profesional gratuitos en febrero

El Ayuntamiento de Pizarra en Málaga acogerá un curso gratuito sobre fundamentos básicos sobre el fenómeno del ecoturismo.

14 enero 2022

Pizarra, municipio de Málaga // Crédito: pizarra.es

Nos trasladamos hasta Málaga donde el ecoturismo tendrá gran valor en el pueblo de Pizarra ya que el Ayuntamiento de Pizarra impartirá tres cursos de Formación Profesional gratuitos en sus instalaciones a partir del próximo mes de febrero, dando importancia al turismo y el ecoturismo.  El Consistorio cuenta con la resolución favorable de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para impartir en el municipio tres cursos de Formación Profesional.  

Pizarra pertenece a la comarca del Valle del Guadalhorce y se ubica a 35 km de Málaga. Limita al norte con Álora, al este con Cártama, al oeste con Casarabonela y al sudoeste con Coín. Se encuentra enclavado a los pies de la Sierra de Gibralmora. Pizarra cuenta con una población actual de 9.226 habitantes, incluyendo sus diferentes núcleos urbanos como Cerralba y Zalea y varios terrenos más. 

Rocío Díaz, concejal de Empleo, ha señalado que la puesta en marcha de esta convocatoria será de gran ayuda para las personas desempleadas, ya que son cursos de formación orientados a la empleabilidad. 

En concreto, se van a impartir los siguientes cursos: 

Ecoturismo: 

El objetivo general es adquirir los fundamentos básicos sobre el fenómeno del ecoturismo, las técnicas para su planificación y los aspectos económicos sobre proyectos de ecoturismo. 

El ecoturismo es una forma de viajar que hace que las personas conozcan la importancia del cuidado de las zonas naturales y respeten las costumbres y tradiciones de los lugares que visiten. Dirigido a todos los interesados en conocer esta práctica que promueve la admiración y disfrute de la naturaleza a partir del conocimiento de la importancia de su conservación. 

La duración del curso es de 60 horas (en horario de tarde) y presencial. 

Los requisitos: Preferentemente personas trabajadoras desempleadas con dificultades para su integración en el mercado de trabajo, que cumplan alguno de los siguientes requisitos: 
1.º Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital 
2.º Personas en desempleo de larga duración 
3.º Personas desempleadas mayores de 45 años 

La fecha de iniciación del curso será en el mes de marzo-abril 2022. 

Acciones básicas frente a la covid-19 en turismo y hostelería: el objetivo general es adquirir los conocimientos, destrezas y habilidades para responder a las necesidades generadas por la COVID-19, en el sector del turismo y hostelería, cumpliendo las directrices y recomendaciones establecidas, con objeto de recuperar la confianza de trabajadores y usuarios de los servicios turísticos. 

El alumnado podrá adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para responder a las necesidades generadas por la pandemia, cumpliendo así con las directrices y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. 

La duración del curso es de 55 horas (en horario de tarde) y presencial. La fecha para realizar inscripciones ronda en la segunda quincena de enero 2022. La fecha de iniciación del curso será el 21 de febrero 2022.  

Y, por último, diseño de instalaciones de energía solar fotovoltaica: el objetivo general es diseñar y documentar la instalación y el mantenimiento de módulos solares fotovoltaicos. 

Dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de la energía eléctrica, la radiación solar y sus beneficios para el medio ambiente. Con este curso podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito relacionado con las energías renovables y que apuesten por la energía fotovoltaica para suministrar energía. 

La duración del curso es de 60 horas (en horario de tarde) y presencial. Y la fecha de iniciación del curso será durante el mes de marzo-abril 2022.  
Para más información e inscripciones presencialmente en el Ayuntamiento de Pizarra o en su página web.  
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD