Los mejores paseos dentro de la Ciudad de México

La Ciudad de México cuenta con muchos parques encantados donde poder desconectar de la gran ciudad como La Mexicana o el Desierto de los Leones.

22 septiembre 2021

Desierto de los Leones, México // Crédito: twitter

La gran Ciudad de México cuenta con innumerables parques encantados inmensos donde poder desconectar de la gran ciudad y evadirte del ruido como si estuvieras en plena naturaleza. Y ahora que por el país las lluvias han quedado atrás, se puede disfrutar de una caminata por las calles y rincones de la Ciudad de México. Desde ecoturismo.com te dejamos los mejores lugares de la Ciudad de México para una caminata increíble. 

Parque La Mexicana 

Este parque es ideal para una caminata en pareja o con amigos, su nombre lo hereda de una de las dos minas de arena que existían en el terreno donde se encuentra. Cuenta con andadores, parque de patinaje, jardín canino y una gran cantidad de áreas verdes delimitadas con círculos para asegurar la sana distancia. 

Dónde está 

El Parque La Mexicana se encuentra en la Av. Luis Barragán 505, Colonia santa Fe, Cuajimalpa, Ciudad de México, CP. 05348. Se encuentra abierto de lunes a domingo de 5 a 22 horas. 

Desierto de los Leones 

Este lugar es perfecto paran unos increíbles días de campo o una caminata a través del bosque, incluso para pasear a caballo o en bicicleta, y olvidarse del ajetreo de la Ciudad de México sin salir de ella. Anteriormente era sede del convento de los Monjes Carmelitas Descalzos (1611-1814), además de ser campo de maniobras y encuartelamiento del cuerpo nacional de artillería. 

Dónde está 

El Parque Nacional Desierto de los Leones se encuentra en la Carretera México-Toluca S/N, Col. La Venta 05020, Cuajimalpa. Está abierto de martes a domingo de 6 a 17 horas. 

Bosque de Chapultepec 

Si de caminar y contemplar el paisaje se trata, el Bosque de Chapultepec es la mejor opción para hacerlo. Este pequeño pulmón capitalino es uno de los bosques urbanos más antiguos de Latinoamérica y cuenta con 868 hectáreas, las cuales se encuentran divididas en tres secciones. Este es uno de los espacios verdes más visitados de la ciudad y uno de los principales pulmones de la misma. 

Dónde está 

El Bosque de Chapultepec se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, 11580, Ciudad de México. Está abierto de martes a domingo de 6 a 17 horas. 

Ciudad Universitaria 

Ciudad Universitaria es uno de los lugares preferidos al sur de la CDMX, para largas caminatas, paseos en bicicleta o para sacar a pasear a la mascota. Puedes caminar por la ruta deportiva de CU o la ruta recreativa y admirar sus impresionantes joyas arquitectónicas. Este campus universitario está declarado Patrimonio de la Humanidad, gracias al excelso trabajo de arquitectos, ingenieros y artistas plásticos. 

Dónde está 

Insurgente Sur S/N, Ciudad Universitaria, 04510, Ciudad de México. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD