Naturaleza y tecnología se combinan en una plataforma y app de Parques Nacionales

La plataforma y la app sobre los Parques Nacionales de Argentina incluye entornos 360º, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K y galerías multimedia.

29 octubre 2021

App parques naturales Argentina

El Ministerio de Ambiente de Argentina lanzó una iniciativa que combina naturaleza y tecnología, con la presentación de su innovadora plataforma 360º y una aplicación de Parques Nacionales, con información, imágenes, videos y galerías multimedia de sus actividades y atractivos. 
 
La plataforma incluye entornos 360º, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K y galerías multimedia. La aplicación de Parques Nacionales, por la cual los turistas podrán planificar su visita, incluye a cinco de esas 39 reservas naturales, con datos sobre biodiversidad, galerías de fotos e información de eventos de cada una, entre otras utilidades. 

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que "la plataforma nos va a ayudar para que, desde las computadoras, las tablets, los celulares, puedan introducirse en esta experiencia 360 con altísimo nivel de calidad de audio y de imagen para incentivar a los visitantes". Sobre la aplicación señaló que "va a permitir la compra de tickets, donde esté habilitado, o tener información de los parques para saber cómo se accede". 

La Plataforma 360 incluye los parques nacionales Lanín, Los Glaciares, Talampaya, Leoncito y Los Cardones, y próximamente sumará otros, anunció el ministro, de la misma manera que la aplicación que actualmente sólo está disponible para sistema Android pronto se podrá descargar también en IOS. 

En la presentación, Cabandié señaló que "la plataforma y la app cumplen con dos elementos sustanciales que era necesario incorporar a la gestión de Parques Nacionales: el primero era incorporarle tecnología, ponerla a disposición de los turistas, de la ciencia, de los interesados, estudiantes, académicos". Se trata de "información que les pueda servir para planificar un viaje y también para la elaboración de distintos trabajos académicos y técnicos, por eso tiene vídeos de altísima calidad, en 4k, sonido envolvente", añadió. 
 
"El segundo objetivo, siguió, es hacer conocer los parques que son menos conocidos", porque "tenemos 49 áreas protegidas, 39 parques nacionales y tres marinos, y pretendemos con esta aplicación poder explorar los parques nacionales y planificar sus viajes". Luego sostuvo que "de esta manera podemos ayudar muchísimo al crecimiento de Argentina, con una industria limpia, el turismo de naturaleza, y también ofrecerla al turismo receptivo, a los turistas extranjeros". 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD