El parque ecológico de Toro Verde en Cuenca estima un millón de visitas
Toro Verde quiere un perfil de visitante que buque contacto con la naturaleza, pero también proteger el medio ambiente, por eso trabajarán en la reconstrucción de fauna y flora.
29 August 2022
Tirolina de Toro Verde // Crédito: enclm.es
El parque ecológico de aventuras que Toro Verde plantea para Cuenca será "el más grande del mundo" dentro de esta tipología y se prevé que reciba en torno al millón de visitas tanto nacionales como internacionales, suponiendo una inversión inicial de 37 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo directos, a los que se suman los más de 250 que prevé el Hotel Nayara, que irá asociado.
Además, con "la idea de promocionar el lugar para que haya crecimiento y riqueza a nuestro alrededor". Así lo ha afirmado hoy el presidente de la compañía puertorriqueña, Jorge Jorge, quien encabeza la delegación que está estos días visitando los terrenos para avanzar en los aspectos técnicos y llevando a cabo visitas institucionales.
El presidente de Toro Verde, Jorge Jorge, se ha mostrado maravillado por "la joya" que es Cuenca en cuanto a "la cantidad de naturaleza y de actividades ecológicas que ya alberga", subrayando que "hablamos de un parque ecológico al que añadimos la protección al medio ambiente".
Asimismo, Jorge ha incidido en el impulso a los platos locales que se hará dentro de la oferta gastronómica del parque, de la mano de los productores de la tierra, pues "son exactamente lo que se está promocionando en el mundo entero, que es de la huerta a la mesa".
Toro Verde quiere un perfil de visitante que "busca contacto con la naturaleza, pero también proteger el medio ambiente", por eso trabajarán en la reconstrucción de la fauna y la flora local.
En el apartado gastronómico, también quieren apoyar los productos de la tierra y este martes mantuvieron en la Diputación una reunión con productores conquenses de la etiqueta 'Donde Nacen los Sabores'.
Respecto a las actividades, se combinarán las atracciones de mayor adrenalina con otras de contemplación y senderismo para aquellos visitantes que no sean tan amigos de las emociones fuertes.
También plantearán tours para mostrar los atractivos turísticos de la zona. Por su parte, el máximo dirigente del hotel de Nayara, Fredy Obando, ha desvelado los primeros detalles de su proyecto. Ha explicado que será un 'glamping' de lujo, con 60 habitaciones y más de 250 empleados.
Su precio será elevado, de unos 600 euros la noche, y contará con su propio restaurante. Estará un poco apartado del parque para que los clientes puedan disfrutar de la tranquilidad del campo.
En esta visita también han participado el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, que ha subrayado el respeto por el medio ambiente que caracteriza los proyectos de Toro Verde, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha defendido que con la unión de la empresa de Puerto Rico y el grupo Nayara, Cuenca para a jugar en la 'Champions league' del turismo de naturaleza.
El reto ahora es que se aceleren los plazos para que el parque abra sus puertas, tal y como está previsto, en el 2025.