El Parador de Cangas de Onís presenta ‘Naturaleza para los sentidos’

‘Naturaleza para los sentidos’ es una propuesta que invita a disfrutar de Cangas de Onís en su esencia más natural, más próxima y más auténtica.

12 abril 2021

Cangas de Onís // Crédito: tripadvisor

La villa del Sella, puerta asturiana a los Picos de Europa y a Covadonga, es un buen punto de partida para apuntarse a un montón de planes en la naturaleza y en el medio rural, a cada cual más sostenible. Desde el Parador de Cangas de Onís se puede ir descubriendo todos ellos gracias al programa Naturaleza para los sentidos, una propuesta que se extenderá después a una veintena más de establecimientos de la red e invita a disfrutar de su entorno más próximo y más auténtico.  

Una serie de novedosas experiencias para conocer y conectar con el entorno que rodea al Parador de Cangas de Onís. Es lo que ofrecen desde el equipamiento, de forma pionera, en el marco del programa "Naturaleza para los sentidos", que pronto se extenderá a una veintena de paradores, comenzando por los de Bielsa y Villafranca del Bierzo.  

La iniciativa, indican sus promotores, “nace de la alianza entre Paradores, empresas locales y los gestores de los recursos naturales y culturales, con el objetivo de promover un ecoturismo sostenible”. Un turismo, insisten, “responsable y que genere beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios en los que se encuentran los Paradores y en los que la naturaleza es la verdadera protagonista”. 

Desde el organismo quieren que sus clientes “conozcan y disfruten de la vida de los pueblos como ha sido siempre y que se involucren con las comunidades locales y con un modo de vida que ejemplifica a la perfección la sostenibilidad”, por lo que, en colaboración con la Fundación Global Nature diseñaron varias actividades “fáciles de hacer a pie, cercanas, que se pueden realizar todo el año y se gestionan en base a criterios de sostenibilidad”. Así, los turistas podrán darse un “baño de bosques”, pasar un día como pastores, conocer las montañas del quebrantahuesos, el desfiladero de los Beyos, la costa jurásica y el río Sella, entre otras muchas propuestas. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD