El palmeral de Elche galardonado en los Premios Ecoturismo 2021

El palmeral de Elche dentro de los Premios Ecoturismo 2021 organizados por The International Ecotourism Society pretenden reconocer a destinos como entidades.

30 julio 2021

Palmeral de Elche // Credito: valencia.bonita

The International Ecotourism Society (TIES) es una organización sin ánimo de lucro que promueve el ecoturismo - “viajes responsables a áreas naturales que conservan el medio ambiente y mejoran el bienestar de la población local” - a través de servicios de membresía, educación y capacitación, y alcance y asociaciones globales. 

TIES ha estado durante esta semana de celebración en la ciudad de Tokat, Turquía en la cual ha tenido lugar pasado miércoles 28 de julio la gala de los Premios Ecoturismo 2021. En la gala se han dado a conocer a los 11 ganadores de estos premios, en los que Elche y su Palmeral se encuentran entre los ganadores. Estos galardones pretenden reconocer, tanto destinos como entidades que apuesten por el Ecoturismo y la Sostenibilidad.  

La ilicitana Irene Gonzalvez, CEO de la empresa yep.travel, ha sido la propulsora de la presentación del patrimonio ilicitano a estos premios en un afán por dar visibilidad y prestigio a la ciudad y su gran extensión de palmeras, así como potenciar Elche como destino ecoturístico apoyándose en el sello Patrimonio de la UNESCO.  

TIES cuenta en su organización con más de 15.000 miembros en activo en más de 190 países que buscan descubrir, potenciar y dar visibilidad al ecoturismo. Un proyecto que potencia nuevas formas de entender el cuidado por la cultura y la sensibilización de las poblaciones locales, fomentando en los turistas la conservación y los bienes naturales y culturales.  

Elche y su palmeral cumplen con los principios básicos de la sostenibilidad que TIES Adwards ha reconocido: consumo local, respeto por la cultura, ahorro energético y protección del patrimonio. "Elche merecía estar en estos premios. Y este reconocimiento, no solo ayudará a poner a la ciudad en un lugar importante para todos los que buscamos entornos especiales y mágicos, sino que también potenciará una forma sostenible de entender el turismo", afirmó Gonzalvez. 

La CEO de yep.travel quien siempre ha apostado por esta forma de viajar y entender el turismo, quiere potenciar todas las posibilidades que tienen los pueblos y ciudades más allá del turismo masivo. Gonzalvez está inmersa en proyectos de turismo sostenible, alineados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) optimizando así el impacto del turismo en el ecosistema local que muy pronto serán una realidad. 

La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el ecoturismo. Fundada en 1990, TIES ha estado a la vanguardia del desarrollo del ecoturismo, brindando pautas y estándares, capacitación, asistencia técnica y recursos educativos. La red global de profesionales y viajeros del ecoturismo de TIES está liderando los esfuerzos para hacer del turismo una herramienta viable para la conservación, protección de la diversidad biocultural y el desarrollo comunitario sostenible. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD