O Sobreiral, el nuevo ecoparque en O Rosal abrirá próximamente sus puertas

En sus más de 4.000 metros cuadrados, O Sobreiral busca ofrecer unos parques más naturales y en comunión con la naturaleza.

05 noviembre 2021

O Rosal, Pontevedra // Crédito: minube

El núcleo urbano de O Calvario, en O Rosal, en la provincia de Pontevedra, comunidad autónoma de Galicia, está casi de apertura de su nuevo ecoparque que se podrá disfrutar ‘pronto’, un espacio verde en el centro del municipio que combina naturaleza, ocio e inclusividad. Bajo el nombre de O Sobreiral, por la abundancia de alcornoques en el espacio, será, en palabras de la arquitecta María Fandiño, “un parque donde los rosaleiros y rosaleiras podrán vivir y sentir la naturaleza dentro de un conjunto de alcornoques, robles y pinos”. 

En sus más de 4.000 metros cuadrados, este espacio que busca ofrecer unos parques más naturales y en comunión con la naturaleza, ofrecerá espacios destinados la primera infancia con juegos sensoriales y de motricidad, unas pequeñas gradas, juegos tradicionales y juegos que fomentan la creatividad a través de la música

La alcaldesa, Ánxela Fernández, explica que el nuevo espacio “estará listo pronto” sin dar una fecha concreta, pero incide en el gran valor de contar con este espacio a “solamente 50 metros de la plaza del Calvario”, el centro urbano del municipio miñoto. 

O Sobreiral destaca por su apuesta por la biodiversidad ya que el objetivo municipal era “integrar todos los elementos en el entorno natural”, motivo por el que todo el mobiliario está elaborado en madera. Bancos, gradas, butacas, escaleras, cuestas de acceso y juegos quedan “complemente mimetizados” con el color de las cortezas de los árboles. También se están creando pequeñas topografías de manera que los niños y niñas puedan sentir la naturaleza al máximo. 

Este proyecto se suma al reciente Ecoparque Campo Novo, en Viso dos Eidos, dentro de la estrategia del Concello para la creación de zonas verdes, innovadoras e inclusivas, que mejoren el bienestar y pongan en valor el patrimonio rural y natural de O Rosal. El ecoparque cuenta con un presupuesto de casi 50.000 euros, financiados con fondos propios y una subvención de la Xunta de Galicia. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD