Los bancos y columpios de España más ‘instagrameables’
Nos encantan los miradores con vistas impresionantes hacía un mar, un bosque o una cadena montañosa. Se dice que alcanzar un mirador trasmite paz. Y es que normalmente la subida suele ser bastante pesada pero cuando alcanzas la cima y miras al horizonte una sensación de calma inunda tu ser y entonces te paras unos minutos ante la inmensidad, sacas tu cámara y por supuesto, inmortalizas ese momento.
Gracias al accidentado relieve de nuestro país y porque sabemos que nuestros #ecoturistas también son #instagramers, en el post de hoy os dejamos los mejores bancos y columpios de España para sentirse por las nubes y colgar una postal preciosa a las redes sociales.
Ortigueira (A Coruña)
Crédito: minube
Empezamos por el que llaman el ‘banco más bonito de España’. Han sido varias las películas y series que se han grabado en la costa de Loiba, en plenas Rías Altas gallegas. Y no es para menos, teniendo en cuenta el paisaje de afilados perfiles de los acantilados de esta zona de Galicia. Cerca de la orilla verás la Pena Furada, una roca monumental de grandes dimensiones. En la lejanía podrás ver el cabo Ortegal, uno de los más reconocidos de la zona. Si quieres contemplar el paisaje en todo su esplendor, el punto óptimo es hacerlo desde el conocido como banco de Loiba.
Cabo Vidio (Asturias)
Crédito: elvascosalas
Alrededor del Cabo Vidio, en Asturias, encontrarás una red de bancos a modo de miradores pensados para apreciar uno de los paisajes más bonitos del norte de España. La belleza de los acantilados, las playas y las cuevas de esta zona te van a fascinar. Uno de los bancos con vistas más espectaculares está en el mirador del Sablón, a tan solo 15 minutos de Cudillero, uno de los pueblos más turísticos de Asturias. Aprovecha que estás en la zona para hacer la Ruta de los Acantilados y para acercarte hasta el faro del Cabo Video.
Riaño (León)
Crédito: Montaña de Riaño
Riaño, una localidad ubicada en el norte de la provincia de León, promete no defraudar a nadie que vaya a visitar el columpio más grande de España y el banco con mayores dimensiones de León. En cuanto a este último, situado en Burón, podrás tomarte un respiro con vistas al Pico Burín, inmerso en un paisaje pintoresco y junto a un merendero en el que podrás reponer fuerzas. Una vez has descansado lo suficiente en este banco gigante, es momento de hacer una escapada hasta el Parque Regional Montaña de Riañoy Mampodre. Allí, por el camino que lleva al Bosque de Hormas, hallarás un columpio de nada más y nada menos que ocho metros cuyas cadenas parecen colgar del mismo cielo. Formado por grandes vigas de roble, en el Alto de Valcayo obtendrás unas vistas únicas de Riaño.
Oropesa del Mar (Castellón)
Crédito: Valencia Bonita
¿Qué pensarías acerca de un columpio de bambú ubicado dentro del mar? La localidad de Oropesa del Mar, en Castellón,cuenta en época de temporada alta con un columpio a escasos metros de la orilla, en pleno mar Mediterráneo. Esta atracción recibe a visitantes que quieren hacerse una fotografía con el amanecer o el atardecer de fondo. El columpio se sitúa en una cala próxima a la playa de La Concha, un lugar de encuentro que destaca por su fina arena y las palmeras que recorren en paralelo el paseo marítimo. Es fácil encontrarlo ya que este columpio fue el primero marítimo de toda España y ha adquirido una fama inigualable en la zona.
Cuenca (Castilla-La Mancha)
Crédito: El Diario
En los jardines del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, en la ciudad de Cuenca, hallarás un estupendo mirador con vistas al casco antiguo. En medio de este mirador se encuentra un banco de metal. Después de un intenso día recorriendo una de las ciudades más bonitas del interior peninsular, descansar en este banco acaba convirtiéndose en la mejor de las alternativas. Además, recuerda que estás en el Museo de Paleontología, donde, entre otras cosas, puedes ver imponentes reproducciones a tamaño real de dinosaurios.
La Siberia Extremeña (Extremadura)
Crédito: Plan VE
Hay bancos en Extremadura que nada tienen que envidiar a aquellos bancos con vistas al mar. Subir a uno de los miradores celestes de la provincia de Badajoz, como el de Galizuela, para contemplar el mar de agua dulce de La Siberia extremeña que rodea al Cerro Masatrigo. Allí en lo alto hay un banco estratégicamente situado que invita a pasarse horas mirando al infinito y a la que es sin duda la rotonda más bonita de España y dicen que más grande de Europa.
Lanjarón (Granada)
Crédito: Wikiloc
En el conocido como “Sendero de los Pescadores”, en Lanjarón, encontrarás un columpio con algunas de las mejores vistas de la región de Granada. Recibe este nombre debido a que hace décadas los vendedores de pescado hacían ese trayecto desde la costa hasta la localidad de Lanjarón. En este sendero se encuentra un mirador paisajístico que cuenta con un columpio único en la zona preparado para que los senderistas puedan hacerse selfies. Desde allí podrás contemplar tanto el pantano de la Presa de Rules como el pico del Caballo, el punto más alto de Lanjarón.
Ahora que ya conoces cuales son los bancos y columpios que están en tendencia, ¿por cuál vas a comenzar a lanzarte a las nubes?