¡Al agua patos! Mejores piscinas naturales para este verano 2022

Una piscina natural o ecológica, es una piscina que no utiliza sistemas de depuración químicos sino medios naturales a base de plantas.

28 July 2022

Mejores piscinas naturales para este verano 2022

A estas alturas del verano y con las altas temperaturas causadas por la ola de calor que parece que no da tregua, hay algo que nunca desaparece por más que el calor nos quite las ganas y eso es desconectar con unas semanas de vacaciones o poder hacer lo que nos apetezca, siempre con responsabilidad, para hacer que este verano 2022 sea recordado.    

Para nuestros Ecoturistas, vuelve un clásico de tofos los veranos para los que quieran disfrutar en verano de la montaña, en el post de hoy, os dejamos las mejores piscinas naturales de España para poder refrescarnos y pasar un día veraniego en toda regla.   

Una piscina natural o biopiscina, también llamada ecológica, es una piscina que no utiliza sistemas de depuración químicos sino medios naturales a base de plantas. Son ecológicas, saludables y por la ausencia de productos químicos para depurar el agua son menos dañinas para el ecosistema.  

Estas piscinas ecológicas depuran y purifican el agua de la misma forma que lo hace la naturaleza: con plantas acuáticas, gravas y microorganismos beneficiosos. Este proceso respeta el medio ambiente, consume menos energía y necesita menor mantenimiento que una piscina convencional. Las plantas son las que depuran al absorber con sus raíces los nutrientes del agua. A su vez la oxigenan.   

Estas piscinas son totalmente sostenibles para el ecosistema y una manera estupenda de realizar ecoturismo en todos los sentidos, dado que suelen estar ligadas a una ruta de senderismo. Abrid los ojos y apuntad porque os dejamos las mejores piscinas naturales de España.   

Pozas de Mougás en Pontevedra 

Pozas de Mougás en Pontevedra.

Pozas de Mougás en Pontevedra // Crédito: decotas

En la sierra de Groba, los montes que la componen están rodeados por una serie de ríos y corrientes que crean varias piscinas naturales. Las cascadas que nacen desde lo alto de las rocas y el agua cristalina de las pozas hacen de esta una zona idílica para pasar el día. Además, cerca está un área recreativa con fuentes y mesas para comer y descansar. 

Pozo Pígalo en Zaragoza 

Pozo Pígalo en Zaragoza

Pozo Pígalo en Zaragoza // Crédito: lapastora

Esta poza se encuentra en el municipio de Luesia y nace del río Arba. Las paredes naturales que la rodean permiten a los visitantes escalar para lanzarse al agua desde lo alto y además cuenta con otra zona de descanso entre los árboles llena de mesas y bancos donde comer o merendar. 

Gorg Blau en Girona 

Gorg Blau en Girona

Gorg Blau en Girona // Crédito: minube

En la zona de Alta Garrotxa, en el pueblo de Sadernes, situamos esta piscina natural. Para llegar hasta ella hay una ruta de senderismo que pasa por varios puntos de interés, como la ermita románica de Sant Ariol o el puente de Valentí. 

Las Presillas en Madrid 

Las Presillas en Madrid

Las Presillas en Madrid // Crédito:rascafria.eu

En Rascafría, a pocos kilómetros de la ciudad encontramos en valle de El Paular, y en medio de la naturaleza están las tres piscinas que discurren a lo largo del rio Lozoya. La zona cuenta con unas vistas idílicas al Pico Peñalara y es perfecta para una escapada de domingo con la familia. 

Piscinas de Jevero en Cáceres 

Piscinas de Jevero en Cáceres

Piscinas de Jevero en Cáceres // Crédito: turismodespaña

En la localidad de Acebo está la zona de baño de Jevero, que cuenta con una larga extensión de césped para hace un picnic y descansar, además de servicios de restauración alrededor. 

Charco de Las Canales en Albacete 

Charco de Las Canales en Albacete

Charco de Las Canales en Albacete // Crédito: senditur

Estas piscinas tienen una peculiaridad respecto a las otras y es que se encuentran en pleno casco urbano del municipio de Letur. A diferencia del resto, no se están alejadas en medio del bosque, sino que estas pozas de agua cristalina son una zona de baño al alcance de todos, con un precioso salto de agua entre rocas. 

Piscinas de Bolbaite en Valencia 

Piscinas de Bolbaite en Valencia

Piscinas de Bolbaite en Valencia // Crédito: lacanalturismo

A su paso por el pueblo de Bolbaite, el río Sellent se ensancha para convertirse en un lago de aguas claras donde los vecinos del pueblo disfrutan en los días de calor. La zona de baño también cuenta con merenderos, aseos y duchas, y el precio de la entrada es de dos euros para los mayores de dos años y gratis para los más pequeños. 

Fuentes de Algar en Alicante 

Fuentes de Algar en Alicante

Fuentes de Algar en Alicante // Crédito: hoteles.net

En la localidad de Callosa d’en Sarrià, a 15 kilómetros de Benidorm, están estas piscinas naturales llenas de cascadas de agua fría. La naturaleza que las rodea hace del lugar un perfecto sitio de encuentro entre amigos para los días de calor. La entrada normal cuesta cinco euros y la de los niños (de cuatro a diez años) dos euros. 

Cueva del Gato en Málaga 

Cueva del Gato en Málaga

Cueva del Gato en Málaga // Crédito: vacaciones-espana

Este tesoro natural es uno de los lugares más bonitos de la provincia de Málaga. En pleno parque Natural de la Sierra de Grazalema está una corriente de agua que forma cascadas a su paso. El lago de aguas cristalinas en el que desembocan se convierte en el lugar perfecto de descanso para los días de verano. 

No hay mejor manera para soportar este calor asfixiante que poder disfrutar del agua bien fresquita que, además, ayuda a la circulación de nuestro organismo, ayuda a despejar nuestra mente y nuestro estado corporal, implementa la cantidad de oxígeno en nuestro organismo o refuerza nuestro sistema nervioso, entre otros beneficios.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD