Destinos ecoturísticos de moda para este verano 2022

Desde playa hasta visitar algunas ciudades extranjeras, estos son los destinos para este verano que se debe reservar ya antes de que aparezcan como ‘sold out’.

23 June 2022

Destinos de moda para el verano 2022

Aunque esta pasada y adelantada ola de calor ya ha puesto los relojes del verano en marcha, oficialmente ya estamos en verano. La mejor época para irse de vacaciones, desconectar y, sobre todo, seguir practicando ecoturismo.

Según varios portales de viajes, el verano 2022 va a experimentar cifras prepandemia. Que tenemos ganas de salir, de disfrutar, eso ya es un hecho registrado en la cantidad de personas que en Semana Santa decidieron salir de su zona de confort para sentirse aún más confortables, pero a estas alturas de esta inestable vida... ¡que nos quiten los bailado! Según Destinia, los españoles todavía son reacios a salir al extranjero, aunque se ha recuperado mucho con respecto a 2021 (+355%).  

En cuanto a destinos extranjeros, la plataforma señala que Caribe y norte de África son los únicos del top 25 que superan datos de 2019: República Dominicana (+16%), Egipto (+147%) o Túnez (+24%). Aunque va por debajo de 2019, Portugal (-39%) sigue siendo el destino favorito de los españoles que viajan fuera de nuestro país. 

Los datos ofrecidos por la plataforma de alquiler vacacional Holidu revelan cuáles son las regiones donde más está creciendo el ritmo de reservas y a los que deberías prestar atención si no quieres quedarte sin ir: Baleares registra ya un 93% de ocupación para la temporada alta, seguida de la Comunidad Valenciana (80%), Asturias (78%), Cataluña (76%) y Andalucía (74%). 

Desde planes para la playa hasta visitar algunas ciudades extranjeras, a continuación, te mostramos los destinos que debes reservar ya antes de que aparezcan como sold out si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones de verano. 

Palma de Mallorca 

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca // Crédito: posadaterrasanta

Baleares trae a la mente playas de ensueño, yates y buen ocio nocturno. Sus islas son todo un atractivo para el turismo y cada año un buen número de viajeros internacionales las escogen como destino veraniego.  

El archipiélago cuenta con verdaderos tesoros entre los pequeños pueblos que se esconden en sus islas. Pasados medievales, calles empedradas y un entorno natural entre valles y montañas, como las que recorren Mallorca.  

Eso sí, Mallorca es tan recomendable que las cifras de las plataformas revelan que no eres el único al que se le ha ocurrido este destino para sus vacaciones estivales.  

Tenerife 

Tenerife

Tenerife // Crédito: tourscanner

Las islas del archipiélago canario tienen algo especial que hace que a todo el que las visita se le pase por la cabeza la idea de mudarse a ese paraíso.  

Solo unos días al calor del sol de las playas de Tenerife serán más que suficientes para que tú también consideres dar un cambio a tu vida para llenarla de días de tranquilidad y muy buena gastronomía con una temperatura imbatible. 

Eso sí, si Tenerife –o incluso Gran Canaria– está entre tus planes para estas vacaciones de verano, corre a hacer tu reserva o te quedarás sin disfrutar este año de las papas con mojo. 

Málaga 

Málaga

Málaga // Crédito: ecoturismo.com

El sur es sinónimo de calor, buenas tapas y fiesta. Por eso, si eliges Torremolinos (o cualquier otra ciudad de Málaga) sabes que no fallarás. Este destino malagueño es perfecto para todos aquellos que quieran unas vacaciones muy asequibles sin renunciar a grandes playas y un ambiente inmejorable. Allí encontrarás una amplia oferta de apartamentos muy cerca de la playa sin necesidad de gastarte todos tus ahorros.  

Las costas de la Comunidad Valenciana 

Costa de la Comunidad Valenciana, Benidorm

Balcón del Mediterráneo en Benidorm // Crédito: turismodeobservación

Como cada verano, uno de los destinos de más éxito es la costa del Mediterráneo, que por lo general suele disfrutar de buen clima. 

Además, el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències se suma a la oferta cultural, lo que hace de la ciudad un destino para todos los gustos. 

La amplia oferta hotelera, de alquiler vacacional y de ocio de la costa valenciana te permitirán pasar unos días inolvidables. Esto hace que cada año miles y miles de personas no quieran perderse unos días de sol y playa por Benidorm o Peñíscola. 

Cataluña 

Costa brava, Cadaqués

Costa brava, Cadaqués // Crédito: nationalgeographic

Cataluña cuenta con uno de los mayores destinos turísticos del mundo: Barcelona. La fama de la ciudad condal traspasa fronteras y son muchos, quizá incluso demasiados, los visitantes nacionales e internacionales que llegada a ella cada año para experimentar todo lo que esta tiene por ofrecer. 

Pero Cataluña es mucho más que Barcelona y esta Comunidad Autónoma dispone de una variada oferta turística con la que seducir a todo tipo de viajeros. 

Si la costa Brava es tu destino elegido para esta temporada estival, date prisa en hacer tu reserva en Sitges, Reus o Cadaqués. Estas localidades se convierten en el lugar preferido de muchos y solo los más planificadores se hacen con los mejores sitios. 

Si lo que estamos buscando es traspasar fronteras, aunque sean fronteras hermanas también tenemos que darnos prisa....  

Oporto 

Oporto

Oporto // Crédito: wikipedia

Su cercanía con España hace de Portugal un gran destino de viaje para los españoles. Junto a Lisboa, Oporto es una de las ciudades que más turismo atrae del país vecino. 

Entre sus mayores atractivos cabe destacar la desembocadura del río Duero, sus callejones y estrechas calles, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Mercado do Bolhao o, simplemente, el placer de degustar sus vinos y oferta gastronómica. 

Al igual que ocurre con Lisboa, no caigas en el error de ponerte a buscar alojamiento poco antes de tu fecha de salida o tendrás que conformarte con un hotel a las afueras de la ciudad. 

París 

París

París // Crédito: lonelyplanet

París es una de las ciudades más atractivas que existen, especialmente cuando el tiempo empieza a mostrar su cara más amable y puedes disfrutar de un delicioso croissant en la terraza de una bonita cafetería. 

Como es la ciudad más visitada del mundo, procura tener todas tus entradas reservadas cuando antes si no quieres quedarte si tu visita obligada al Louvre. Eso sí, un pícnic frente a la Torre Eiffel siempre será la mejor de las opciones. 

Si estabas pensando en uno de estos destinos para disfrutar de las vacaciones y todavía no has comenzado a mirar, desde ecoturismo.com te recomendamos que, sin prisa, pero sin pausa, saques un tiempo para programar tu viaje y no quedarte sin las mejores opciones. Aunque también hay que comentar que si eres aventurero, una escapada a los parques nacionales de España siempre es garantía de éxito.  
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD