Campings: nueva tendencia de alojamientos ecoturísticos

Según los datos oficiales de 2021 del INE, los campings han recibido a 7,6 millones de viajeros (un 68% más que en 2020 siendo el 81% de estos viajeros españoles.

03 February 2022

Campings curiosos para este 2022

Si hablamos de un crecimiento exponencial de alojamientos ecoturísticos durante el año pasado, estamos hablando de los campings y es que según los datos oficiales de 2021 que el INE ha publicado recientemente, los campings han recibido a 7,6 millones de viajeros (un 68% más que en 2020) siendo el 81% de estos viajeros españoles. 

Se confirma, por tanto, el crecimiento exponencial del cliente nacional que la Federación Española de Campings (FEEC) venía anunciando. Ya en 2019 (año pre-pandemia) 5,5 millones de españoles visitaron los campings, lo que supone un crecimiento del 14% en 2021 al alcanzar los 6,2 millones de viajeros españoles. 

El camping se convierte en la opción extrahotelera con más viajeros de 2021 por delante de los apartamentos. En relación a las pernoctaciones, los campings registran 35 millones de pernoctaciones en 2021 (un 62% más que en 2020). El 70% de estas pernoctaciones las realizaron clientes nacionales y el 30% extranjeros. 

Portada Camping curiosos 2022

Cabaña Alannia Costa Blanca // Crédito: alanniaresorts.com

En cuanto al cliente extranjero, el principal país emisor en viajeros es Francia con el 25% y seguido de, mientras que en pernoctaciones Holanda con un 23% lidera el ranking de pernoctaciones extranjeras, seguido por Alemania (21%). Un dato importante es el brusco descenso de británicos en estos dos años de pandemia, ya que el mercado emisor británico era uno de los principales clientes antes de la pandemia. 

Según Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), “este año confiamos en recuperar del todo al cliente extranjero ya que es muy importante para nuestro sector ayudando a la desestacionalización. Además, creemos que el cliente nacional seguirá aumentando y nos consolidará una vez más como la principal oferta de alojamiento extrahotelera de España”. 

La Federación Española de Campings (FEEC) es la única organización empresarial a nivel nacional que representa el sector del camping desde el año 1977.  

Si estáis buscando un camping para disfrutar de las próximas vacaciones lo vamos a tener muy difícil porque España cuenta con infinitud de campings en los que disfrutar en cualquier época del año, pero en el post de hoy, Ecoturistas, os dejamos alguno de los campings más curiosos y diferentes que podemos encontrar en nuestra tierra:  

Dormir en un árbol, experiencia única en Madrid 

Monte Holiday Ecoturismo

Casa Árbol Monte Holiday Ecoturismo // Crédito: monteholiday.com 

Si lo que queréis es vivir una experiencia diferente, Monte Holiday Ecoturismo es una opción fantástica para proporcionar calma y relax a los adultos, y aventuras para los más peques. 

En este lugar podrás dormir en la copa de un árbol rodeado de aire puro y naturaleza, y disfrutando a la vez de unas vistas espectaculares y una tranquilidad insuperable. Si vas con ‘peques’ en Monte Holiday Ecoturismo tienen parque de aventuras y una granja guiada mientras que para los adultos todos los sábados durante el verano, tienen espectáculos en directo en el recinto de la piscina.   

Bungalows construidos con contenedores marítimos reciclados en Tarragona 

Montroig Camping Resort

Cabaña ecológica de Montroig Camping Resort // Crédito: playamontroig.com

Desde la capital nos vamos rápidamente hasta la Costa Dorada, en Tarragona, para proponeros una escapada a Montroig Camping Resort. Allí, en una de las más exclusivas playas del litoral tarraconense, y muy cerca de Port Aventura, nos encontramos con este resort en el que podrás alojarte en alguno de los bungalows ultra ecológicos construidos a partir de contenedores marítimos reciclados. 

En Bayona, un bungalow de lujo a pie de playa 

Bayona Playa Camping-Bungalow Park

Cabaña de lujo en Bayona Playa Camping-Bungalow Park // Crédito: campingbayona.com

Situado en uno de los parajes más extraordinarios de la costa gallega, en el corazón de las Rías Baixas, nos encontramos con Bayona Playa Camping-Bungalow Park. En este camping de la costa gallega tienes a tu disposición desde los bungalows más tradicionales y económicos, hasta modernos bungalows de lujo a pie de playa con grandes terrazas desde donde admirar las increíbles puestas de sol de la Bahía de Baiona. Conciliar el sueño con el batir de las olas es una sensación muy difícil de describir.   

Cabañas inspiradas en la época medieval en Alfaz del Pi 

 Magic Robin Hood

Magic Robin Hood, el único Resort medieval de Europa // Crédito: magicrobinhood.com

Alternar trabajo y ocio es lo que ofrece Magic Robin Hood, el único Resort medieval de Europa. En este complejo turístico situado en Alfaz del Pi (en la Marina Baja, en Alicante), podrás alojarte en sus cabañas tematizadas que te trasportarán a la época medieval, aunque tengas todas las comodidades, incluyendo wifi para que puedas teletrabajar. 

Si viajáis en familia, amigos o pareja se puede disfrutar de su espectacular parque acuático, su zona multiaventura o la sala Game Experience, con las últimas tecnologías de realidad virtual o con simuladores de F1 Ferrari. 

En Alicante, un bungalow de inspiración balinesa 

Alannia Costa Blanca

Cabaña vintage La Habana de Alannia Costa Blanca // Crédito: alanniaresorts.com/es

En pleno corazón de la Costa Blanca, ubicado en la localidad de Crevillente (Alicante) se encuentra Alannia Costa Blanca, uno de los Campings Resorts más completos de Europa. Con un clima privilegiado y una gran oferta gastronómica espectacular es el lugar ideal para disfrutar de sus piscinas tropicales y los toboganes acuáticos. 

De diseño vintage algunos, de inspiración balinesa otros o con vistas a la espectacular piscina Tahití; sus bungalows  son la unión perfecta de comodidad, lujo y diseño vacacional. 

Vivir una experiencia nueva, única e inolvidable ahora es tan fácil como disfrutar de un alojamiento en un camping donde siempre se siente la naturaleza de una manera más especial.  

Si el mundo del camping os ha despertado algo de inquietud os dejamos también para que echéis un vistazo a los mejores campings localizados dentro de parques naturales en España.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD