Descubre con Paradores los parques naturales más impresionantes de España

Estos alojamientos destacan por encontrarse en espacios únicos como palacios o castillos en plena naturaleza, siendo considerados algunos de ellos como Bien de Interés Cultural.

13 April 2023

Si hay algo que puede trasmitir cualquier sentimiento sin decir nada, ese es el beso. Y es que besarse es una de las acciones más demandadas por cualquier ser humano y, además, hoy se celebra el Día Internacional del Beso. Desde ecoturismo.com no vemos mejor manera para celebrar este día de amor que con una serie de alojamientos en plena naturaleza.  

En conventos, palacios o parques naturales. En pleno centro histórico, junto al mar o en lo alto de una montaña. ¿Todavía no sabes de que estamos hablando? Hablamos de los Paradores, alojamientos únicos para descubrir las huellas de la historia a través del rico patrimonio de nuestro territorio con casi un centenar de ellos.  

Portada Paradores España

Desde la dirección de Paradores de Turismo, su presidente, Pedro Saura, ha indicado que se trabaja para seguir mejorando la satisfacción de los clientes en estos alojamientos, que se destacan por encontrarse en espacios maravillosos como pueden ser palacios o castillos en plena naturaleza, siendo considerados algunos de ellos como Bien de Interés Cultural (BIC). 

Desde Paradores de Turismo han elaborado un listado con los cinco establecimientos que se sitúan en los parques naturales más impresionantes de España. 

Parador de El Saler 

Parador de El Saler

El primer parador que encontramos en este listado es de El Saler, situado en pleno Parque Natural de La Albufera, junto al mar Mediterráneo. Rodeado por naturaleza, la arquitectura del Parador está perfectamente integrada en el paraje de dunas y el bosque de pinos que lo rodea, a tan sólo unos metros de la playa. 

Este alojamiento es el claro ejemplo de hotel sostenible, ya que el agua se calienta con energía solar y toda la que usan los clientes se depura para regar el campo de golf. 

Además, el Parador lleva a cabo numerosas medidas para preservar la flora y la fauna y ayuda a preservar especies en peligro de extinción. En este caso, reintrodujo en su país, por ejemplo, el búho chico, la tortuga mediterránea, la tortuga marina o el erizo terrestre. Además, se sembraron más de dos millones de semillas y dos mil plantas nativas. 

Parador de Cazorla 

Parador de Cazorla

El Parador de Cazorla, que recientemente se ha sumado al proyecto ‘Naturaleza para los sentidos’, se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en el paraje conocido como Sacejo. El Parador de Cazorla te ofrece un lugar único para conectar con la naturaleza y para dejarte llevar por la paz y la tranquilidad que transmite la zona. Las vistas sobre el parque son espectaculares. 

Con el programa de ‘Naturaleza para los Sentidos’, tendrás la opción de conocer con diversas rutas y experiencias los mejores aspectos de la naturaleza de la Sierra de Cazorla. 

Parador de Bielsa 

Parador de Bielsa

También aparece en este listado el Parador de Bielsa, que se sitúa al pie del Monte Perdido, en medio de un espectacular paisaje del Pirineo oscense. Este alojamiento está rodeado de prados, arboledas y lagos de montaña con aguas cristalinas. Es una acogedora cabaña de montaña con base de piedra y madera que ofrece hermosas vistas a las montañas y al río. Es un lugar idílico donde poder disfrutar de una amplia oferta deportiva, escapadas románticas a la montaña o excursiones para todos los gustos. 

Para conocer la zona con los mejores guías locales, ofrecen experiencias de naturaleza para los sentidos. Cumbres Pirenaicas sumerge al visitante en el quehacer diario de un guardabosques de alta montaña, las razas autóctonas y la majestuosidad geológica del Valle de Pineta. 

Parador de Santo Estevo 

Parador de Santo Estevo

Situado en el corazón de la Ribiera Sacra, encontramos el Monasterio de Santo Estevo. Este Parador de Turismo está en un espacio natural de original belleza en el interior de Galicia entre los valles del Sil y el Miño. 

Según apuntan desde la empresa pública, se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. Los expertos aseguran que se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros: uno románico, uno gótico y otro renacentista. 

El edificio, declarado Monumento Histórico Artístico en 1923, cuenta con 77 habitaciones, todas ellas diferentes. Su monumentalidad combina a la perfección con su decoración moderna y vanguardista. Está considerado como uno de los monasterios más importantes y mejor conservados de toda Galicia. 

Parador de Gredos 

Parador de Gredos

Cierra este listado el Parador de Gredos, que se encuentra entre los pinares y las aguas cristalinas de la Sierra de Gredos. La historia de Paradores comienza aquí, en el Parador de Gredos. Lo inauguró el rey Alfonso XIII en 1928 y se convirtió en el primero de los 98 que componen a día de hoy la red de Paradores.  

El primer hotel de la red de Paradores destaca por ser acogedor, rústico y señorial. Este majestuoso edificio es de enormes paredes de piedra y recién renovado. Podrás disfrutar de una panorámica espectacular del Valle de Tormes, la Sierra de Piedrahita y Béjar. 

Si te gustan los deportes de naturaleza, el Parador de Gredos es tu sitio. Allí podrás disfrutar de experiencias de ‘Naturaleza para los sentidos’, al igual que el Parador de Cazorla. Con este programa podrás descubrir los secretos de la trashumancia y visitar a una joven ganadera que decidió continuar con la tradición de su familia y trabajar con la vaca avileña. 

Si todavía no has experimentado la sensación de alojarte en un parador, no esperes más. La comodidad en plena naturaleza ahora es posible gracias a estos paradores donde poder disfrutar de tus ¡felices besos! 

Fotografías: Paradores de Turismo

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD