Asturias se certifica en ecoturismo

Un total de 32 empresas turísticas han recibido su diploma del Club de Ecoturismo en España.

31 October 2022

El Principado de Asturias celebró el pasado 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo -cuyo lema mundial es “Repensar el turismo”- visibilizando su apuesta por el ecoturismo y un modelo de turismo sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social.

 

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y la gerente del Club de Ecoturismo de España, Amanda Guzmán, hicieron entrega de las certificaciones de adhesión a esta organización a 32 empresas asturianas tras haber superado una serie de auditorías. Con su certificación, Asturias suma ya 44 empresas y 4 territorios dentro del club nacional de referencia en turismo sostenible.

 

Redes y Picos de Europa son los dos nuevos destinos asturianos que han superado este año las auditorías necesarias para sumarse al Club, junto con Fuentes del Narcea -pionero en el club- y Somiedo -miembro por acceso directo, gracias a su certificación de sostenibilidad Red Natura 2000. 

 

Esta entrega tuvo lugar tras la primera reunión de la Mesa de Ecoturismo, plataforma presentada durante el I Foro Internacional de Ecoturismo de Asturias que se celebró el pasado mes de abril. Esta Mesa cuenta como miembros fundadores las principales asociaciones del sector (Asociación Fuentes del Narcea, Redes Natural, Asociación de Ecoturismo de Asturias, Asociación de Hostelería de Somiedo y ECOPICOS) así como la viceconsejería de Turismo, la viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático, la dirección general del Medio Natural y Planificación Rural, así como a las direcciones de los distintos espacios naturales protegidos, en representación de la parte pública.

 

Durante esta, su sesión constituyente, y bajo la presidencia de las viceconsejeras de Turismo, Graciela Blanco, y de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, se presentó el Plan de Posicionamiento de Ecoturismo, con el objetivo de posicionar Asturias como referente a nivel internacional.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD