El Corredor de Ecoturismo de la España Verde ya es una realidad

Durante el VI Congreso Nacional de Ecoturismo, el Gobierno de España ha apoyado el nuevo proyecto sobre el Corredor de Ecoturismo de la España Verde.

24 October 2022

Corredor de Ecoturismo de la España Verde

Ya se ha puesto el punto final al VI Congreso Nacional de Ecoturismo, que se ha desarrollado en la reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas del 18 al 24 del pasado octubre y en el cual se han llevado a cabo varias conclusiones muy positivas sobre el ecoturismo en las cuales ha resaltado la intervención del viceconsejero de Turismo y Comercio, Jesús García de Cos. 

Euskadi se lleva desarrollando y estimulando el ecoturismo desde el año 2016 a través de tres líneas principales de trabajo. La primera es la red de Ecoturismo de Euskadi que es una mesa de trabajo entre gestores de los espacios naturales, agentes turísticos, asociaciones de empresas y agencias de viaje cuyo objetivo es la puesta en marcha de líneas de colaboración que fortalezcan esta actividad utilizando las sinergias entre los agentes participantes.  

La segunda línea es el Foro de Ecoturismo de Euskadi que es un lugar de encuentro tanto informativo, como formativo para agentes del sector turístico medioambiental y estudiantes. Y finalmente el diseño de material promocional para difundir destinos y actividades ligadas al ecoturismo de Euskadi. 

El ecoturismo puede definirse como un viaje a un espacio natural para conocerlo interpretarlo disfrutarlo y recorrerlo al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica su conservación sin generar impacto sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local. 

En el VI Congreso Nacional de Ecoturismo se ha presentado, asimismo, el proyecto “Corredor de Ecoturismo de la España Verde” que ha recibido el apoyo del Gobierno de España tras haber sido valorado positivamente por la Comisión de Evaluación de proyectos del programa “Experiencias Turismo España”. 

El proyecto, que cuenta con una inversión global de 938.073€ y se extenderá hasta diciembre de 2023, permitirá ofrecer experiencias turísticas sostenibles dentro de los espacios naturales protegidos de las comunidades autónomas que forman parte de la marca turística “España Verde” Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia. Esta iniciativa permitirá establecer una red de agentes colaboradores en el territorio, aportar formación a empresas y gestores de recursos, así como diseñar y crear experiencias, productos y servicios basados en modelos verdes y sostenibles.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD