‘Ecoglamping’, premio en el concurso de ecoturismo Be.Cultour
La idea ganadora propone un camping con claraboya para poder ver las noches estrelladas en el territorio piloto del Parque Cultural del Río Martín.
14 September 2022
Parque Cultural del Río Martín, Teruel // C rédito: ariño
La idea de negocio turolense “Ecoglamping” seleccionada en el concurso de turismo cultural sostenible del proyecto Be.Cultour, del que es socio la Diputación de Teruel, ha ganado el premio a la mejor iniciativa en la categoría Nature As Heritage Experience And Proximity Travel en el Hackaton o encuentro colaborativo que se ha celebrado estos últimos días en Bruselas.
El objetivo general de Be.Cultour es co-crear y probar innovaciones sostenibles centradas en el ser humano para el turismo cultural circular a través de redes/metodologías de innovación colaborativa y mejores estrategias de inversión.
La mención supone la participación del equipo como ponentes en la próxima conferencia sobre turismo de la Red de Investigación e Innovación de las Regiones Europeas (ERRIN), que apoya a las partes interesadas regionales y locales para desarrollar sus ecosistemas de innovación y mejorar las capacidades de investigación e innovación. La idea ganadora propone un camping con claraboya para poder ver las noches estrelladas, para su desarrollo en el territorio piloto del Parque Cultural del Río Martín.
El Parque Cultural del río Martín es uno de los cuatro parques de la provincia de Teruel que pertenecen a los siete parques culturales existentes en la Región de Aragón: “Albarracín”, “Río Martín”, “Maestrazgo” y “Chopo Cabecero del Alto Alfambra” (chopo trasmocho). Los tres primeros parques pertenecían al Patrimonio Mundial de la UNESCO Arte Rupestre de la Cuenca Mediterránea en la Península Ibérica (1998), el grupo más grande de sitios de arte rupestre en cualquier parte de Europa. El patrimonio cultural en Aragón es un componente clave de la prioridad estratégica “Bienestar y Calidad de Vida” de la E3 de Aragón adoptada en 2015.
Los tres equipos que participaban por la provincia de Teruel, con el patrocinio de DPT, han desarrollado sus iniciativas durante los tres últimos días en una prestigiosa escuela de negocios de Bruselas, con emprendedores de toda Europa. A partir de ahora participarán en un proceso de aceleración con el objetivo de hacer realidad las ideas.