Nerja impulsa un proyecto sobre el ecosistema de sus fondos marinos

Con este proyecto se pretende concienciar a la población sobre el valor y necesidad de cuidar el litoral mediante las exposiciones fotográficas sobre los fondos marinos.

22 August 2022

Nerja, Málaga // Crédito: hoteles.net

Nerja es un municipio de España pesquero y agrícola perteneciente a la provincia de Málaga. Está situado en la parte más oriental de la costa del sol y bañado por el mar mediterráneo, limitando con la provincia de granada. 

Su clima subtropical y sus 320 días de sol al año, hacen que Nerja sea el lugar idóneo para un turismo de relajación y de disfrute de numerosas actividades acuáticas como por ejemplo la del paseo en Barco por sus costas o también las excursiones en Kayak donde podrás adentrarte en cuevas impresionantes, además de muchas otras actividades y excursiones en Nerja.  

La cueva de Nerja está situada en la pedanía de Maro, esta cavidad es de gran interés arqueológico por sus pinturas rupestres, las cuales se datan como unas de las más antiguas de España. Además, contiene una de las columnas más grandes del mundo creada a través de la unión de estalactitas y estalagmitas. También podemos destacar que es una de las pocas cuevas que contiene en su interior un teatro en el cual se celebran todos los años el festival cueva de Nerja. 

Pero Nerja también presume de contar con una de las franjas litorales más valiosas del país, al albergar el paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que comparte con la vecina Almuñécar, en Granada. Por este motivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha anunciado que impulsará, de la mano de la ONG Equilibrio Marino, el proyecto 'Poner en valor el mar de Nerja', con una serie de objetivos encaminados a la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad marina, y la promoción de actividades sostenibles basadas en la llamada 'economía azul'. 

Según han informado desde el Consistorio nerjeño en un comunicado, el proyecto presenta varias líneas de acción, comenzando por el análisis de los ecosistemas de nuestro litoral con el fin conocer en profundidad el patrimonio marino, evaluar el estado de conservación y definir el valor de las zonas marinas y las especies. 

Además, se pretende concienciar a la población sobre el valor del litoral y la necesidad de cuidarlo mediante la realización de exposiciones fotográficas sobre los fondos marinos, y difundir una campaña publicitaria sobre la importancia del mar y las actividades que ofrece el ecoturismo. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD