Convocados los Premios a la Mejor Experiencia Turística de Aragón

Mejor Experiencia Turística de Aragón y el reconocimiento a la Mejor Experiencia de Ecoturismo 2022 son las dos categorías de los premios.

21 June 2022

Convocados los premios a la Mejor Experiencia Turística de Aragón

Ya están convocados la Dirección General de Turismo la esperada VI edición de los Premios a la Mejor Experiencia Turística de Aragón que, por segundo año consecutivo, contará con dos categorías: la principal, a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2022, y el reconocimiento a la Mejor Experiencia de Ecoturismo 2022, incorporada el pasado año. 

Podrá presentarse cualquier experiencia relacionada con el ámbito turístico de entidades públicas y privadas, siempre que se presenten a través de entidades privadas sin ánimo de lucro y la novedad de esta edición es que, cada entidad, podrá presentar las candidaturas que desee y resultarán finalistas entre 20 y 25 candidaturas, según estime el jurado. 

También podrán presentarse proyectos que ya lo hayan hecho anteriormente, siempre que haya pasado más de un año desde su anterior participación, que no hayan sido finalistas y que incluyan elementos innovadores, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado. 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de septiembre y los finalistas se anunciarán los últimos días de octubre. 

En las candidaturas a Mejor Experiencia Turística el jurado valorará la originalidad, innovación, emoción, potencial de atracción turística, continuidad, frecuencia con la que se realiza, accesibilidad, satisfacción de los usuarios y valoración global. 

En el caso de la Mejor Experiencia de Ecoturismo, se tendrá en cuanta, además de los expuesto, el disfrute de la naturaleza y respeto al equilibrio del medio ambiente y a la población local. 

En la edición del pasado año, Volver a Canfranc fue elegida como la mejor Experiencia Turística de Aragón 2021, seguida de Profundidad Estelar, una experiencia monástica de astroturismo que consiste en la observación del firmamento desde el Monasterio de Santa María del Olivar y fotografía nocturna y de Ruta 4x4. Las Andanzas del Bandido Cucaracha, que recorre la Sierra de Alcubierre guiados por el propio personaje. 

El Premio a la Mejor Experiencia de Ecoturismo de Aragón recayó en Conociendo a los Caballos, en la que se convive con los oficios tradicionales relacionados con este animal. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD