La Feria de Ecoturismo vuelve a Noja para poner en valor la naturaleza

La VI Feria Internacional de Ecoturismo Noja 2022, del 3 al 5 de junio, contará con una serie de actividades vinculadas a la conservación y el respeto al medio ambiente.

25 May 2022

Vuelve la VI Feria Internacional de Ecoturismo Noja 2022 // Crédito: nojaturismo

Volvemos hasta la localidad de Noja en Cantabria para acoger la VI Feria Internacional de Ecoturismo Noja 2022 que se celebrará del 3 al 5 de junio en ese municipio costero con una serie de actividades vinculadas a la conservación y el respeto al medio ambiente con el fin de poner en valor la "naturaleza de excepción" que existe en Cantabria. 

El programa de la feria abarca talleres, charlas, ponencias, stands, exposiciones, concurso de fotografía y actividades de observación, así como anillamiento de aves y rutas por la naturaleza, entre otras. 

Las actividades se desarrollarán en el centro del municipio, para la colocación de los stands y la celebración de talleres infantiles; la Oficina de Turismo, para las exposiciones y ponencias, y el Molino de las Aves y el Observatorio de Trengandín, para los puestos de observación. 

La feria contará con 30 expositores, más de 12 primeras marcas de óptica y fotografía y exposiciones fotográficas, además de la proyección de un documental, la salida de observaciones, un taller fotográfico y actividades infantiles. 

A todo ello se suma el concurso de fotografía 'Fotonoja', en el que participarán más de 3.000 imágenes procedentes de 17 países diferentes, y un jurado internacional. 

Así lo han anunciado recientemente el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación del cartel de la feria. 

Blanco ha destacado que esta feria contribuye a poner en valor las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, "una joya de Parque Natural que representa uno de los enclaves de mayor valor medioambiental de España y de Europa como lugar señero y referente de nuestra reconocida y prestigiosa Red de Espacios Protegidos de Cantabria", en declaraciones recogidas por ifomo.es.  

"Estas actividades contribuyen a poner en valor la naturaleza de excepción que existe en Cantabria, que tiene en las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel un auténtico referente de la biodiversidad de la que se puede disfrutar en la región", ha subrayado Blanco, quien ha recordado que se trata de un lugar de paso de miles de aves en sus trayectos a sus lugares de origen o de descanso que cuenta con cuatro figuras de protección: Parque Natural, Zona de Especial Conservación, Zona de Especial Protección para las aves y Humedal de Importancia Internacional del Convenio Ramsar. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD