B-Travel reunirá la mejor oferta turística sostenible para viajar en 2022
Como novedad, el turismo rural tendrá gran protagonismo en B-Travel 2022, donde los visitantes podrán participar en la elección del mejor destino rural.
08 February 2022
B-Travel 2022, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona // Crédito: firabarcelona
En su edición de 2022, B-Travel, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona, contará con una de las ofertas más completas en turismo seguro y sostenible que se puede reunir en la actualidad. Y es que, del 1 al 3 de abril, el recinto de Montjuïc congregará a más de 200 expositores en representación de un millar de empresas con el fin de que el público visitante pueda cumplir su deseo de volver a viajar.
Como novedad, B-Travel 2022 concederá un especial protagonismo al turismo rural, al acoger la presentación de los 10 destinos finalistas que optan a ser la Capital del Turismo Rural 2022. Los visitantes de B-Travel podrán participar en la elección del mejor destino rural a través de sus votos.
Así, junto a la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas y una amplia presencia de países y regiones del mundo, en B-Travel participarán también agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos, dando forma al mayor evento ferial de España destinado al público viajero final.
El evento, que tendrá lugar en el palacio 1 y la plaza Univers, contará con la participación prevista de algunos de los destinos preferidos por el viajero catalán como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra, Madrid o La Rioja, así como con la presencia de los patronatos de turismo de las demarcaciones de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.
Además, habrá una destacada representación de destinos internacionales, entre otros, de Europa, el norte de África o el Caribe. Asimismo, Renfe será, un año más, el patrocinador principal del certamen, dando a conocer todo tipo de ofertas y promociones.
En esta edición, el salón de Fira de Barcelona tiene como principal objetivo contribuir a la normalización y reactivación sectorial poniendo de relieve la necesidad vital de viajar con nuevas tendencias en el ámbito turístico como las smart destinations o el slow travel, y siendo la plataforma en la que el visitante puede comenzar su viaje, según sus intereses y hobbies.
Por ello, la visita al evento se ha diseñado, una vez más, en función de los intereses de las personas viajeras, motivo por el que las experiencias quedan encuadradas en diversos ámbitos: B-Delicious (enogastronomía); B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, glamour, etc.), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Industrial (rutas de zonas con amplio legado histórico e industria viva).
Asimismo, el salón volverá a ofrecer el Cine Travel Forum, donde se proyectarán tres grandes películas del cine documental, acompañadas de una breve presentación y un debate posterior con el público asistente sobre temas relacionados con los lugares que aparecen en los filmes.