Fitur 2022: acelerar la recuperación del turismo y hacer crecer al sector

Fitur se celebrará del 19 al 23 de enero como punto de encuentro global para profesionales del turismo y feria líder para los mercados de Iberoamérica.

11 January 2022

Imagen Fitur 2022 // Crédito: ifema.es

La feria de turismo líder en el mundo regresa. Fitur no falla a su cita anual con el turismo y trae las últimas tendencias, productos y marcas, y una mayor participación por parte de empresas oficiales nacionales e internacionales. Esta próxima edición de Fitur se celebrará del 19 al 23 de enero en IFEMA Madrid. Cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo. 

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. 

En Fitur, se pueden encontrar cientos de oportunidades de negocio, es el lugar idóneo para hacer contactos, ofrecer las últimas novedades a los posibles viajeros, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. 

La misión principal de Fitur 2022 es la de contribuir a acelerar la recuperación del turismo y hacer crecer al sector. Además, la feria recibe el importante respaldo de instituciones y países, y en general de toda la cadena de valor del turismo. 

Fitur continúa desarrollando su estrategia de profesionalización, con especial atención a la transición digital, los avances tecnológicos y el desarrollo sostenible. 

Además, este año, República Dominicana será el País Socio Fitur, por lo que tendrá una presencia destacada para dar a conocer los grandes atractivos turísticos del país. Una nación que se postula como destino tanto de ocio como de reuniones. 

Fitur tiene previsto ocupar 8 pabellones de Ifema, donde se congregarán representantes de unos 100 países. 

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema reforzará los controles sanitarios y extremará "todas las medidas de seguridad", de forma que exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado covid digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el 'QR Spain Health' que permite la entrada en España. 

En la edición de 2021 de Fitur, que fue atrasada a mayo por la pandemia, acudieron 5.000 empresas y 55 países, con más de 62.000 asistentes presenciales - 42.000 profesionales y más de 20.000 visitantes. A ellos hay que sumar la cifra de más de 40.000 visitantes digitales, gracias a la primera edición híbrida de la feria. 
 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD