Águilas acogerá: Ecoturismo equilibrado a través de la actividad físico deportiva

Esta acción formativa consistirá en una práctica de prevención de acceso al mar y espacios naturales del litoral y se realizará en la playa de Calabardina, de 9:30h a 13:30h.

22 October 2021

Acción formativa en Águilas

El otoño ha entrado con las pilas cargadas, lleno de eventos y acciones ecoturísticas a nivel nacional, después del Congreso Nacional de Ecoturismo la próxima tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la localidad murciana de Águilas donde se acogerá una de las sesiones de la acción formativa "Propuesta práctica alternativa de ecoturismo equilibrado a través de la actividad físico deportiva en municipios y espacios naturales de Cartagena, Mazarrón y Águilas". 

Esta acción formativa está integrada en el Plan Integral de Cualificación Profesional de Zonas ZEC del Mar Menor, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla y consistirá en una práctica de prevención de acceso al mar y espacios naturales del litoral y se realizará en la playa de Calabardina, de 9:30h a 13:30h. A esta acción se suman otras 17 acciones formativas, totalmente gratuitas, que serán llevadas a cabo a lo largo de 9 meses. 

En el proyecto, liderado por la Universidad de Murcia (UMU) y promovido por la Dirección de la Fundación Biodiversidad F.S.P del Ministerio para la Transición Ecológica, colabora el Ayuntamiento de Águilas y los municipios de Los Alcázares, Cartagena, Águilas, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar. 

Esta iniciativa plantea objetivos generales como la creación de empleo y empresas azules, mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores, impulsar la innovación social, reforzar la relación dinámica entre conservación y uso sostenible de los valores de las áreas Natura 2000 y conectar los ecosistemas europeos de apoyo al emprendimiento y empleo azul.  

Por otro lado, como objetivos concretos, busca la mejora de las competencias profesionales, un mayor desarrollo de las capacidades y el interés por la investigación, la conservación, el seguimiento y la vigilancia, la participación y la formación, así como la comunicación, sensibilización social y la educación ambiental. Todos estos objetivos girarán en torno a un eje principal: el turismo sostenible. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD