El Parque Natural de Cuenca recibirá 350.000 euros para equipamiento

Un total de 350.000 euros irán destinados a mejoras de equipamiento e infraestructura en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

15 October 2021

Parque Natural de la Serranía de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en los próximos meses una partida de 2,5 millones de euros para mejorar las infraestructuras y equipamientos de uso público de los espacios naturales protegidos de Cuenca, lo que permitirá acometer actuaciones de acondicionamiento y conservación de la red de servicios para los visitantes en parques naturales, montes de utilidad pública y en la red de áreas protegidas. 

Así lo ha destacado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) a la XII Feria de Aves que organiza el Ayuntamiento de la localidad y en la que se dan cita un total de 28 expositores. Un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Marino Martínez Guijarro, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina. 

Martínez Guijarro ha detallado que, en concreto, de esta cantidad un total de 350.000 euros irán destinados a mejoras de equipamiento e infraestructura en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Un espacio en el que, desde el año 2016, ya se han invertido cerca de un millón de euros para diversas actuaciones, las últimas en el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo. 

El vicepresidente ha añadido que precisamente la llegada del otoño es una de las mejores épocas del año para visitar los espacios naturales de la Comunidad Autónoma y se ha mostrado convencido de que el sector turístico seguirá dando cifras muy positivas. 

De hecho, para este Puente del Pilar, los alojamientos rurales de la región presentan una ocupación del 85 por ciento, mientras que los alojamientos hoteleros superan el 72 por ciento. En este punto, destacan las capitales de Cuenca y Toledo, donde sus hoteles están prácticamente al 100% de ocupación. 

Unas cifras que apuntan a que este puente será “uno de los mejores de la historia” para el sector turístico, según ha apuntado Martínez Guijarro que, a pesar de que las cifras de la pandemia mejoran cada día, ha recordado la importancia de seguir manteniendo las medidas de precaución que recomiendan las autoridades sanitarias. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD