Se lanza la V edición de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’

Proyecto LIBERA, de la organización SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, pone en marcha una nueva edición de ‘Apadrinamientos de espacios naturales.

27 July 2021

Apadrinamiento de espacios naturales en 2018

Por quinto año consecutivo, el Proyecto LIBERA, de la organización ecologista SEO/BirdLife en colaboración con la empresa Ecoembes, pone en marcha una nueva edición de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’, con los que se ofrecen ayudas económicas y asesoramiento. 

La convocatoria de ayudas, según informan en un comunicado, está abierta a todos aquellos colectivos o entidades locales que trabajen por la conservación del entorno rural y luchen contra la basuraleza, y, asimismo, ofrecen no solo apoyo económico sino asesoramiento técnico, según un comunicado. 

Se trata de una convocatoria que pone en marcha 80 ayudas económicas con cuantías que van desde los 1.500 a los 3.000 euros, éstas últimas denominadas ‘Apadrinamientos plus’ y serán ofrecidas solo a un máximo de cinco seleccionados que hayan formado parte del programa durante los últimos dos o más años. 

Desde su puesta en marcha hace ya cuatro años, el programa ha apoyado a 231 organizaciones que han sido “apadrinadas” por LIBERA, optando así a las ayudas económicas, pero también al asesoramiento técnico ofrecido por el programa. 

Podrán optar a las ayudas aquellos proyectos focalizados en: actividades de mejora de la calidad de los espacios naturales, investigación y seguimiento de los aspectos concretos de la diversidad natural o sensibilización y educación con la población local para difundir el valor de la naturaleza. 

El coordinador del Proyecto LIBERA en SEO/BirdLife, Miguel Muñoz, destaca que “la conservación de la biodiversidad necesita de todos los agentes posibles” y añade que la cercanía con el territorio permite a las asociaciones locales “trabajar para mejorar la calidad de vida de los espacios naturales”. 

Por otro lado, la coordinadora del Proyecto LIBERA en Ecoembes, Sara Güemes, destaca que estas entidades locales son “un agente de cambio muy importante” en la preservación de espacios naturales y que las ayudas que ofrece el programa tienen como finalidad fomentar dicha labor para “construir una red comprometida con nuestros ecosistemas”. 

Los proyectos podrán ser presentados por las asociaciones interesadas hasta el día 17 de septiembre de 2021 en la web del proyecto y el fallo se conocerá un mes después, el 16 de octubre. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD