Llega Ecozine Film Festival, cine para concienciar sobre el medio ambiente

Esta 14 edición del Ecozine Film Festival se inaugura el próximo 19 de mayo a las 20 horas en Etiopía Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza.

11 May 2021

Cartel Ecozine Film Festival 2021 // Crédito: festivalecozine.com

Ecozine Film Festival, coorganizado por la Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Zaragoza, celebra su 14 edición tras un año de ausencia en las salas de cine. Y un año más cuenta con el patrocinio de Tranvías de Zaragoza y FNAC España, que continúan comprometidos un año más con un festival afianzado en diversas ciudades de nuestra geográfica. 

Ecozine Film Festival Zaragoza nace en 2008, fruto de la colaboración de la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de querer dar visibilidad a producciones audiovisuales enfocadas en problemas socioambientales.  

La pasada edición se celebró en unas condiciones difíciles debido a la pandemia que todavía nos acompaña, y significó abrir el festival a las plataformas on-line con una gran respuesta por parte del público. 

Esta 14 edición que se inaugura oficialmente el próximo 19 de mayo a las 20 horas en Etiopía Centro de Arte y Tecnología va a desarrollarse en un formato híbrido.  

Sera presencial en salas de Zaragoza, Pamplona, Gotor (Zaragoza), L´Eliana (Valencia), Alto Palancia (Castellón) y Valencia.  

Desde su web oficial manifiestan que “creemos en el cine como una herramienta eficaz para informar y concienciar sobre el medio ambiente, apoyando acciones transformadoras para el planeta”.  

A lo largo de todos estos años, Ecozine se ha unido a diversas organizaciones de festivales, como Green Film Network, de la cual Ecozine es miembro fundador, fue fundada en 2013, la mayor red de festivales enfocados en temas socioambientales en el mundo. 
 
Hace tres años, Ecozine se unió a Youth Cinema Network, una red que valora los audiovisuales producidos por escolares y centros escolares, una red mundial de festivales de cine para jóvenes, organizaciones y educadores de cine y medios. 

Desde 2020 forma parte de La Mesta, una plataforma interterritorial que agrupa a más de 20 festivales de diversas comunidades de España, integrados a su vez en Pantalla, la federación de organizaciones de festivales en España. 

Ecozine es independiente en sus propuestas y está muy comprometida con el mundo audiovisual como industria, abriendo pantallas de cine a públicos diversos, con temáticas socioambientales que nos traen problemas comunes a todas y todos y también nos aportan soluciones. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD