MITECO y MITMA convocan los XI Premios SEMS 2021

El objetivo de estos Premios SEMS es fomentar el cambio de hábitos en materia de movilidad y para los cuales se podrán presentar candidaturas hasta el 25 de junio.

07 May 2021

Cartel premios SEMS 2021

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) han convocado de forma conjunta los XI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS), con el objetivo de “fomentar el cambio de hábitos en materia de movilidad” y para los cuales se podrán presentar candidaturas hasta el 25 de junio inclusive. 

A raíz de la celebración en el año 2010 del 10º aniversario de la Semana Europea de la Movilidad, este Ministerio ha venido haciendo un reconocimiento especial a todos aquellos actores que llevan trabajando todos estos años en la tarea de conseguir una movilidad más sostenible, a través de la creación de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible. 

Estos galardones cuentan con tres categorías entre las que figuran una reservada a ayuntamientos que a su vez posee tres subcategorías en función de su población para reconocer las mejores medidas permanentes puestas en marcha en sus municipios, según una nota conjunta del MITECO y el MITMA. 

La segunda categoría está destinada a la sociedad civil y por primera vez en esta edición se divide en dos subcategorías, una para las instituciones públicas y otra para empresas y organizaciones. 

Por último, el tercer apartado está dedicado a los profesionales de los medios de comunicación.   

Estos premios nacen a raíz de la celebración en 2010 del décimo aniversario de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una iniciativa de la Comisión Europea para concienciar en materia de movilidad urbana sostenible. 

Los principales actos de La Semana Europea de la Movilidad se desarrollan entre el 16 y 22 septiembre hasta finalizar con el Día Sin Coches. 

España, que lidera la participación cada año a nivel europeo en estas actividades, contó con un total de 531 municipios que impulsaron 1.778 medidas permanentes y registraron 292 ‘Mobility Actions’ por parte de la sociedad civil. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD