Asturias asistirá a FITUR como destino de aventuras y ecoturismo

Asturias se presentará como destino de ecoturismo en FITUR que se celebrará del 19 al 23 de mayo en IFEMA, en una edición Especial Recuperación Turismo.

05 May 2021

Stand de Asturias para FITUR // Crédito: tur43

Ya es un hecho que este año se va a poder celebrar FITUR 2021, la esperada y gran feria del turismo vuelve a la capital y muchos esperan que el turismo natural o ecoturismo sea uno de los más expuestos. Ante este hecho, Asturias ya ha confirmado su asistencia a la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra del 19 al 23 de mayo en IFEMA, en una edición “Especial Recuperación Turismo”. El Principado se presentará como un destino de naturaleza y aventura, bajo el lema “Asturias destino de aventuras y ecoturismo”. 

La Comunidad Autónoma ha puesto énfasis en el diseño de su stand, en el que destacará un espacio tecnológico y visual. Dichas innovaciones van enfocadas a generar experiencias sensoriales a través, por ejemplo, de la realidad virtual. Una “galería inmersiva” será el elemento principal del pabellón.  

La naturaleza tomará protagonismo en el stand mediante un “bosque de experiencias”, un bosque escenográfico e hiperrealista con plantas naturales liofilizadas y artificiales, según explican desde el Principado de Asturias. Asimismo, unas tiras de gran tamaño de yute reciclado con imágenes impresas se colocarán en la parte superior del expositor. En las fotografías aparecerán paisajes de Asturias, que ya de por sí “supone una invitación a la aventura”. 

El concepto innovador de este año, aparte de la tecnología, será una "piel textil" que conforma unos potentes volúmenes en la parte superior del stand. "Se trata de unas tiras de yute reciclado que llevarán grandes imágenes impresas, que recuerdan a los visitantes como el paisaje de Asturias es ya de por sí una invitación a la aventura. Además, éstas se reforzarán con largas tiras de iluminación". 

Según destacan desde Asturias, su stand de FITUR mantendrá una filosofía ‘ecofriendly’, por ello, “los elementos de madera son recuperados o provenientes de bosques controlados”. "Y esta preocupación medioambiental será extensiva a todos los elementos del stand", han sentenciado desde el Principado.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD