Cáceres lanza durante ocho meses bonos turísticos y solidarios

La campaña para adquirir estos bonos turísticos-solidarios finaliza el 31 de mayo y pueden canjearse hasta el 31 de diciembre de este año.

27 April 2021

Monasterio de Guadalupe, Cáceres

Cáceres pone a disposición del viajero una variada gama de actividades experienciales combinadas con estancias en alojamientos rurales. Un territorio arropado de historia, patrimonio y gastronomía, con dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial en el que este año es más fácil y económica la escapada a este destino extremeño. La Provincia de Cáceres facilita a través de sus ‘Bonos Turísticos’ descuentos del 50% a nivel turista general y sus ‘Bonos solidarios’  descuentos del 75%, para personal sanitario y asistencial. 
 
Además, en esta actual campaña de Bonos Turísticos y Bonos Solidarios, se han sumado más de 600 empresas, entre ellos alojamientos turísticos, actividades y guías o agencias de viajes, lo que ha permitido generar más variadas ofertas experienciales, con importantes descuentos que revierten directamente en el viajar. 
 
Los amantes del turismo activo y de aventura podrán recorrer senderos salvajes en dos Reservas de la Biosfera (Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional), admirar cielos nocturnos estrellados, realizar avistamiento de pájaros o pescar en charcas, lagunas y embalses. Quien prefiera bienestar y relax lo hallará en establecimientos termales, practicando yoga o tai-chí en plena dehesa o paseando tranquilamente por pueblos y aldeas. Los amantes de la cultura y las tradiciones podrán admirar artesanía popular, conocer antiguos oficios o sentir la pura esencia de las fiestas populares. 
 
¿Qué experiencias incluyen estos bonos? De todo tipo: Rutas en 4x4 por la Sierra de Gata, rutas ecuestres por el Tajo Internacional, catas de queso artesano, agroturismo, oleoturismo, astroturismo en Monfragüe, senderismo, paseos fluviales por el Tajo, kayak en los embalses de Gabriel y Galán o de Alcántara, barranquismo en el Valle del Jerte, bicicleta eléctrica por la Vía de la Plata, safari megalítico por el Tajo Internacional, birding en las dehesas de Trujillo, paint-ball, gymkanas culturales… Y todo ello, en alojamientos rurales con encanto que hacer sentir intensamente su espíritu hogareño.  
 
Un sinfín de propuestas para todos los gustos… y para disfrutarlas en familia, en pareja o con amigos en Provincia de Cáceres. La campaña para adquirirlos, a través de la web, finaliza el próximo 31 de mayo… pero pueden disfrutarse hasta el 31 de diciembre por lo que aún quedan por delante 8 intensos meses de primavera, verano y otoño para ‘volver a lo que amas’. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD