Nuevas incorporaciones en la Red de Colaboradores del Geoparque Costa Vasca

23 alojamientos y empresas forman parte de la Red de Colaboradores del Geoparque Costa Vasca acreditando estar inmersas en procesos de calidad y mejora continua.

26 April 2021

Geoparque UNESCO Costa Vasca // Crédito: wikipedia

La Red de Entidades Colaboradoras del Geoparque de la Costa Vasca sigue expandiéndose, esta vez gracias a la incorporación de seis agentes nuevos. “La Red de Entidades Colaboradoras agrupa a alojamientos y empresas del sector turístico unidas por el sentimiento de pertenencia y compromiso con el entorno social y natural”, explican desde Geoparkea. 

La semana pasada se dio la bienvenida a los nuevos miembros en el Hotel Arbe de Mutriku; durante la presentación se firmó un manifiesto de adhesión que recoge el compromiso y cometido que asumen las entidades colaboradoras de Geoparkea y después, las entidades recibieron las placas o distintivos que exhibirán a partir de ahora en sus establecimientos y que las distinguirá como Entidad Colaboradora de Geoparkea. 

Un total de 23 alojamientos y empresas que ofrecen servicios turísticos de Zumaia, Deba, y Mutriku forman parte de este Red de Colaboradores. Todas ellas han acreditado estar inmersas en procesos de calidad y mejora continua. Los productos y servicios que ofrecen han sido auditados y se ha evidenciado un compromiso hacia el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca y hacia la sostenibilidad del territorio en general.  

Por su parte, Geoparkea tiene en su web un apartado con información de las entidades que son colaboradoras. Asimismo, facilitará a dichas entidades códigos de descuento que permitirán a sus clientes beneficiarse de tarifas reducidas en las visitas guiadas del Geoparque Costa Vasca. Las empresas colaboradoras también tendrán la oportunidad de entrar en la Asociación Estatal de Ecoturismo. 

Con ello se pretende reconocer la labor que estas entidades llevan realizando en pro de la calidad y la sostenibilidad, lo que contribuye a posicionar a Geoparkea como un destino ecoturístico al mismo tiempo que ofrece a las empresas un elemento diferenciador para distinguirse de los demás. 

Nueve entidades de Zumaia 

Hotel Flysch, Surfing Zumaia, Basque Nomads y Basque Destination son cuatro de los seis nuevos miembros que se han unido a la Red de Entidades Colaboradoras del Geoparque de la Costa Vasca, junto a Casa Rural Arruan Haundi (Lastur, Deba) y Pensión Zumardi (Deba). En total son nueve las entidades zumaiarras que forman parte de esta red: además de las cuatro mencionadas, también son colaboradoras las siguientes empresas del municipio: Begi Bistan servicios turísticos; Camping Zumaia; Agroturismo Santa Klara; Hotel Talaso Zelai y Agroturismo Endañeta-Berri. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD