Los Ancares Leoneses organiza un curso sobre los recursos naturales

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, la UNED y el Ayuntamiento de Vega de Espinareda organizan un curso sobre el cuidado de los recursos naturales para mayores de 55 años.

30 March 2021

Curso organizado por la Reserva de los Ancares Leoneses

La UNED, la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y el Ayuntamiento de Vega de Espinareda organizan un curso sobre el "cuidado y mantenimiento de recursos naturales y forestales de la RBALE: castaños, frutales y otros árboles emblemáticos”. 

El curso está destinado a mayores de 55 años que, con independencia de la formación académica que posean, estén interesadas en enriquecer sus conocimientos sobre el manejo, el cuidado, la plantación, la poda, etc. de los principales recursos forestales de la zona, principalmente el castaño. 

Tendrá lugar en el Aula UNED de Vega de Espinareda del 19 de abril al 26 de mayo, los lunes y miércoles en horario de tardes (de 17.30 a 20.00 h.). Se trata de un curso de 30 horas lectivas con título oficial de la UNED que tiene un coste de 50€, así lo especifican desde su página web.  

Con diferentes profesores, todos profesionales en esta materia y una metodología presencial, el curso tendrá tres partes diferentes, que se adaptarán además a las posibles inquietudes que tengan los alumnos. Los contenidos generales de cada apartado son: 

  • Introducción al conocimiento de las principales especies forestales de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y su cuidado y producción sostenible. 
  • Desarrollo y manejo: principales técnicas de manipulación de árboles como el castaño o los frutales, su plantación, mantenimiento, cuidados frente a plagas, etc. 
  • Práctica: poda y manejo de material de cuidado del castaño en un soto. 

Para apuntarse al curso es necesario realizar la inscripción online aquí y desde en el cuadrado que aparece en la web que indica "matrícula online".  A partir de ahí, si nunca has estado inscrito en la UNED, deberás registrarte a través de la "Opción 2 ¿No eres alumno de la UNED?" y seguir los pasos para añadir tus datos y realizar el pago. 

Si tienes dudas o necesitas más información también puedes contactar con la UNED en el 987-415809 o en extension@ponferrada.uned.es o contactar con la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses . 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD