Inicio/Portada/‘Sabor Quijote’ la marca turística de Ciudad Real
El potencial turístico de Ciudad Real aterrizará en diferentes puntos de España bajo la marca ‘Sabor Quijote’
Esta iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real persigue atraer a un mayor número de visitantes de la mano de su embajador más universal
11 October 2024
Ciudad Real es una provincia desconocida para muchos, pero con un enorme potencial turístico que aúna patrimonio cultural, histórico, natural, gastronómico y de elementos diferenciadores que la convierten en un destino turístico de calidad.
Con el objetivo de traspasar fronteras y dar a conocer el atractivo de esta tierra, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha puesto en marcha la iniciativa ‘Tan cerca, tan diferente’, una campaña que transportará Ciudad Real a los principales territorios emisores de turistas por proximidad como son la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía.
El pasado día 10 de octubre se presentó la marca ‘Sabor Quijote’, que ensalza el fuerte vínculo que existe entre la provincia de Ciudad Real y el personaje más universal y, por tanto, el mejor embajador de esta tierra. Una tierra de contrastes con una gran diversidad, que está llamada a ser uno de los principales destinos turísticos de interior y de naturaleza.
Entre sus numerosos encantos, destaca la importancia de la cultura y el patrimonio con figuras como Cervantes y Quevedo, pero también hitos naturales como los volcanes y los yacimientos arqueológicos, el legado que las órdenes militares dejaron en toda la provincia, los dos grandes Parques Nacionales que alberga (Cabañeros y las Tablas de Daimiel), las experiencias basadas en el enoturismo y oleoturismo, una riqueza gastronómica inigualable con productos de elevada calidad o su impresionante oferta hostelera y comercial. En definitiva, una oferta única y muy potente.
“Tenemos mucho de lo que presumir y también mucho que promocionar”, aseguró el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quien ha remarcado que “Ciudad Real es Quijote” y que iniciativas como esta también contribuyen a combatir el fenómeno de la despoblación.
Por su parte, la vicepresidenta responsable del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la provincia, María Jesús Pelayo, indicó que “nuestro patrimonio es rico, variado y diferente, y tenemos el reto de darlo a conocer fuera de sus límites y conseguir que los turistas vengan y repitan”. Del mismo modo, anunció que estos eventos de promoción son la antesala de toda la programación turística de 2025 para situar a Ciudad Real como destino turístico y cultural de excelencia y apuntó que “Ciudad Real es una tierra para conocer, caminarla y vivirla”.
En esta misma línea, el alcalde de Almagro recordó la capacidad del municipio para posicionarse como una puerta de entrada a la provincia y puso en valor su patrimonio vivo, sus calles empedradas y la tradición artesanal de la mano de las encajeras, además de las conocidas berenjenas de Almagro, sin olvidar su reconocido Festival Internacional de Teatro Clásico. Todo ello convierte a la localidad en un destino estratégico.
La campaña ‘Tan cerca, tan diferente’ y la marca ‘Sabor Quijote’ aterrizará en Valencia el próximo 14 de noviembre, en Córdoba el 3 de diciembre y en Madrid los días 11 y 12 de diciembre. También se promocionará en Socuéllamos y Piedrabuena, dos municipios ciudadrealeños con un gran valor enológico y con un enorme potencial del turismo de naturaleza, respectivamente. En Piedrabuena será el próximo 26 de octubre y en Socuéllamos el 23 de noviembre.