Presentación en FITUR del IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en Colombia

Dicho encuentro que reúne a 22 países iberoamericanos tendrá lugar en Huila, Colombia, del 27 de octubre al 1 de noviembre de este año 2024.

25 January 2024

Presentación en FITUR del IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en Colombia

En la feria por excelencia del turismo internacional y mundial era de esperar que se hiciera la presentación oficial del IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural que tendrá lugar en Huila, Colombia, del 27 de octubre al 1 de noviembre de este año 2024.   

Durante la presentación, Enrique Sim Sim, vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, Iberoatur, ha destacado la vocación de la institución desde sus inicios hace 8 años por trabajar a favor del Turismo Rural para Iberoamérica. “En definitiva, este encuentro es un lugar de trabajo y reflexión, en el que ya participan más de 500 entidades, de unos 22 países de Iberoamérica. Además, hoy se presenta el IX Encuentro en la provincia de Huila, en Colombia, recordando que es un espacio para la construcción y la colaboración”. 

Por su parte, Raul Mendivil, Coordinador del IX Encuentro de Turismo Rural Iberoamericano, ha incidido que es un verdadero placer poder presentarlo en el marco de FITUR, a nivel internacional. 

El Viceministro de Turismo de Colombia, ha querido resaltar la oportunidad que va a ser para el ‘País de la Belleza’ como es Colombia  

Así, ha pasado la palabra al Viceministro de Turismo de Colombia, Arturo Bravo, que ha destacado la apuesta del país por el Turismo Rural, en su plan estratégico figura como prioridad para el desarrollo de las personas y los territorios. “Colombia es un gran país agrícola por lo que es muy importante el sector para las personas y empresas que trabajan en estas iniciativas”.  

Presentación FITUR: IX Encuentro iberoamericano

Presentación FITUR: IX Encuentro iberoamericano de Turismo Rural en Colombia 

Bravo ha explicado que la actual estrategia de Colombia como "país de la belleza" incide directamente en la filosofía del Encuentro que tendrá lugar en la provincia de Huila, una labor de un encanto y una fuerza rural incuestionable, que podrán conocer los participantes a través del recorrido que se realizará por la provincia. 

Desde el Gobierno de Colombia se han sentido alineados desde que se les presentara la oportunidad de acoger el Encuentro, como una oportunidad para el Turismo Rural y también para la cooperación internacional con otros países. 

Igualmente, desde la Gobernación local y el empresariado local, como prestadores de servicios en el departamento del Huila, han destacado la oportunidad de conocer este territorio único, por su riqueza y recursos. 

Ahora solo queda esperar a octubre para poner rumbo a Hulia, Colombia y descubrir el Turismo rural del ‘País de la Belleza’.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD