Avistan algo insólito en Doñana... ¡un ejemplar albino de ciervo!

Se calcula que solo uno de cada 30.000 ciervos puede tener la falta de pigmentación en la piel que distingue a los albinos.

23 January 2024

Crédito: Ayuntamiento de Almonte

Existe algo mágico en el Parque Nacional de Doñana que hace que, aun pasando por su peor momento, nos deje imágenes sorprendentes. Y es que recientemente se ha visto un ejemplar albino de ciervo, una “rareza del mundo animal”, en el Parque Nacional de Doñana, donde, según ha comentado a EFE el portavoz de WWF en el parque, Juanjo Carmona, es muy difícil ver este tipo de animales. 

Tienen la prueba en el Ayuntamiento de Almonte, que ha difundido en sus redes sociales un video en el que puede verse un ciervo albino en el emblemático espacio natural, que demuestra de este modo una vez más su importante riqueza. 

Ciervo albino DoñanaImagen extraída del vídeo del Ayuntamiento de Almonte del ejemplar albino de ciervo en el paraje de La Rocina 

“Un impresionante ejemplar de ciervo albino ha sido grabado en Doñana, en Almonte. Este ciervo blanco es uno de los más raros del mundo, ya que algunos estudios sostienen que tan solo uno de cada 30.000 ciervos padece albinismo”, han señalado desde el consistorio almonteño.  

En estas imágenes del ciervo se puede apreciar como el ciervo corretea con otros de su especie por el campo. Concretamente, ha sido avistado en el paraje de La Rocina, aunque en las redes sociales hay varios testimonios de personas que aseguran que lo han visto en otros puntos de Doñana. 

Pese a que en los comentarios de esta misma publicación del Ayuntamiento de Almonte son varias las personas que indican que es relativamente habitual ver ciervos albinos en el entorno de Doñana, lo cierto es que se trata de una especie poco común, protegida en muchos países. 

Hay lugares en los que las multas por cazar ciervos albinos son especialmente elevadas, con el objetivo de tratar de conservar la especie y que no desaparezcan estos ejemplares extraordinarios. 

Se calcula que solo uno de cada 30.000 ciervos puede tener la falta de pigmentación en la piel que distingue a los albinos, lo que hace que este preciado ciervo albino de Doñana sea más que especial.  

Noticias Relacionadas: 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD