Begues acoge una exposición sobre los parques naturales del Garraf, Olèrdola y Foix

La muestra que durará los fines de semana y festivos hasta el 31 de agosto aborda temas como la historia, el paisaje y la fauna de estos lugares.

19 May 2023

Crédito: Ayuntamiento de Begues

Para aquellos amantes de las exposiciones y sobre todo de los parques naturales, hasta el 31 de agosto, en la planta baja del Petit Casal en Begues se encuentra una exposición sobre los parques del Garraf, Olèrdola y Foix. La muestra es organizada por la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona y aborda temas como la historia, el paisaje y la fauna de estos lugares.  

En el Centro de Información del Parque del Garraf se encuentra una exposición que consta de diez paneles y diversos recursos como visitas virtuales, juegos e información relevante sobre los tres espacios naturales. La muestra está disponible para visitar los fines de semana y días festivos de 10:00 a 14:00 horas. 

Tres parques con valores ecológicos  

Exposición parques naturales Begues

Exposición parques naturales Garraf, Olèrdola y Foix // Crédito: Ayuntamiento de Begues

Según se indica, los tres parques son un área protegida con valores ecológicos y culturales únicos que abarcan más de 19.000 hectáreas y trece municipios. La variedad de terrenos permite la existencia de una amplia gama de animales, incluyendo especies terrestres, marinas y fluviales. 

El Garraf, Olèrdola y el Foix son parques que se encuentran en una zona montañosa armoniosa. El río Foix atraviesa esta zona y actúa como un corredor biológico entre la montaña y el mar. A lo largo del río se pueden encontrar viñedos, masías, bosques y antiguos molinos harineros. 

Red de Parques Naturales de Barcelona 

Estos tres magníficos parques forman parte de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona, formada por 12 espacios naturales de alto valor paisajístico, ecológico y cultural. 

Esta red ocupa 102.587 hectáreas y garantiza un equilibrio territorial y ambiental en los 100 municipios de su ámbito geográfico. Estos municipios representan el 22% del territorio y el 70% de la población de Cataluña. 

El acceso a la red de parques se rige por unas recomendaciones y buenas prácticas de comportamiento a respetar en el área natural protegida. Además, todos los parques naturales de la Diputación de Barcelona son accesibles con el transporte público. 

Si estáis de paso o decidís visitar Begues no os podéis perder esta exposición de estos tres parques protegidos de Barcelona.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD