‘Econoja’ vuelve en su séptimo año homenajeando a la naturaleza

La VII Feria Internacional de Ecoturismo de Noja “Econoja” se celebrará del 9 al 11 de junio de 2023 en la Villa de Noja (Cantabria).

16 May 2023

Si hablamos de la localidad de Noja si o si, tenemos que hablar de ‘Econoja’: la feria internacional de ecoturismo que vuelve a Noja en su séptimo año consecutivo. ‘Econoja’ es una cita en la que profesionales y aficionados a la fotografía y el turismo de naturaleza podrán intercambiar conocimientos y participar en las diferentes actividades culturales y medioambientales previstas del 9 al 11 de junio. 

Organizada por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con Naturzoom, y con la participación de las Consejerías de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Feria acogerá también la ceremonia de clausura y entrega de los premios del Concurso de Fotografía 'Fotonoja' el sábado 10, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.   

La naturaleza será la protagonista en un fin de semana repleto de actividades. Habrá ponencias con figuras de primer nivel en el campo de la fotografía de naturaleza y la conservación del medio ambiente, rutas, talleres y muchas actividades más para pequeños y mayores.  

Econoja 2023

Las actividades, que son gratuitas, arrancarán el viernes 9 y se desarrollarán en diferentes puntos de la villa, siendo el centro neurálgico la Plaza de la Villa donde estarán instalados los estands informativos de las diferentes empresas participantes. 

A lo largo de los tres días la Feria acogerá diferentes exposiciones fotográficas, actividades para todas las edades, anillamientos y avistamiento de aves y proyecciones de documentales vinculados al medioambiente y la conservación de la naturaleza. 

Además, se organizarán rutas guiadas que permitirán conocer el entorno de la villa y la rica biodiversidad que habita, además de utilizar en algunos casos medios de transporte sostenibles. 

Del mismo modo, y como en ediciones anteriores, se celebrarán diferentes talleres dirigidos a grandes y pequeños, vinculados algunos de ellos a la fotografía de la naturaleza. 
Por último, esta VII edición de Econoja contará con ponencias a cargo de relevantes personalidades de la fotografía, el medioambiente y el respeto por el entorno. 

Para más información puedes consultar su página web.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD