Los parques naturales en América Latina más llamativos para turistas

Alrededor del 60 % de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce se pueden encontrar en América Latina y el Caribe.

29 August 2022

Parque Nacional Iguazú en Argenrtina

El 24 de agosto se celebró el día internacional de los Parques Naturales y América Latina es una de las regiones con los lugares más llamativos e imperdibles. Y es que al ser ricos y diversos en flora y fauna son un destino imperdible, pues, conforme lo reveló el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), alrededor del 60 % de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce se pueden encontrar en América Latina y el Caribe. 

Por eso, Fucsia realizó un listado de algunos de los más llamativos en la región. Sin ningún orden específico, estas son algunas de las reservas naturales que no pueden faltar en una lista de “cosas que hacer” si se llega a visitar dichos parques. 

1. Parque Nacional Tayrona 

Este es un destino imperdible ubicado cerca de la ciudad de Santa Marta en Colombia, tiene diferentes playas, paisajes y senderos que sí o sí hay que visitar. Entre todas las playas del lugar, algunas son aptas para nadar y otras no, además, su superficie es de 150 km². 

Este parque tiene alojamientos en su interior y ofrece diferentes planes, asimismo, su fauna y flora llama bastante la atención, al igual que los restos arqueológicos y la información que se puede obtener sobre los Tayronas. 

2. Parque nacional Queulat 

Está ubicado en Chile, es mucho más grande que el anterior en la lista y su superficie cubre 1541 km² y su mayor atractivo es el Ventisquero Colgante al que se puede acceder caminando. Asimismo, debido a su ubicación, tiene algunos lugares poco explorados y que no tienen un gran impacto causado por el ser humano. 

3. Parque Nacional Iguazú 

Ubicado en Argentina, a muchos les sonará su nombre gracias a las cataratas que llevan el mismo nombre, están dentro del parque y son una de las siete maravillas naturales del mundo. Tiene una extensión de 677 km² y su flora y fauna son inigualables comparado con otros parques nacionales. 

4. Parque Nacional Canaima 

Es el parque nacional número 15 en el top de los más grandes del mundo, tiene una extensión de 30.000 km² y está ubicado en Venezuela. Asimismo, es patrimonio de la humanidad desde 1994 y comparte frontera con Brasil y con Guyana, y es el lugar en el que se encuentra el famoso Salto del Ángel. 

5. Parque Nacional Cañón del Sumidero 

Es uno de los cañones más importantes del mundo y llama la atención por su gran riqueza natural, pues todas sus formaciones rocosas, vegetación y otras características físicas se han formado durante muchos años. Tiene una extensión de 217.9 km² y está ubicado en México. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD