Reabren todos los parques nacionales de Argentina en octubre

En octubre los parques nacionales de Argentina abrirán sin cupos ni aforos, con el ingreso gratuito de los jóvenes de entre 16 y 29 años desde el 8 y al 15 del mes.

27 September 2021

Cataratas Iguazu en Argentina // Crédito: getyourguide.es

Tras un largo suspenso por la Covid-19, las autoridades argentinas se han reunido para reabrir en su totalidad los parques nacionales en este próximo mes de octubre , en la vuelta gradual a las actividades paralizadas por la pandemia. 

Según adelantó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se trabaja para abrir el mes próximo estos espacios sin cupos ni aforos, que además permitirá del 8 y el 15 de octubre el ingreso de los jóvenes de entre 16 y 29 años de manera gratuita por la Semana de la Juventud. 

'Todos podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estas áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia', resaltó el funcionario, quien además agradeció el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de todos para volver a la normalidad de a poco después de tiempos difíciles. 

La reapertura incluye el cese de las restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales a partir del 1 de octubre, entre varias de las medidas de flexibilización anunciadas esta misma semana por el Ejecutivo, tras una notable baja de casos de Covid-19. 

Argentina cuenta con una gran diversidad de Parques, entre los que figuran el Ciervo de los Pantanos, ubicado en la provincia de Buenos Aires, el Aconquija, en la provincia de Tucumán, y el popular Iguazú, en Misiones, donde se encuentran las famosas cataratas, elegidas entre las siete maravillas naturales del mundo. 

Los lugares para practicar el ecoturismo en argentina varían desde actividades y destinos en el norte y sur del país. Ecoturismo por tierra, aire y mar, trekking, senderismo, bicicleta. Lugares tan espectaculares como el mismo fin del mundo, como se le llama al extremo sur de argentina. 

El turismo ecológico en argentina busca siempre cumplir con los principios del ecoturismo y mitigar el impacto de la actividad del hombre en estas zonas naturales, además de hacer conciencia en el visitante, y convertirlo en un viajero responsable ante los destinos ecológicamente sustentables. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD