El Centro de Avistamiento de Aves de Ituzaingó, único en Latinoamérica

El Centro de avistamiento de aves se encuentra en Ituzaingó en las inmediaciones del Paseo de los Pioneros, sobre las barrancas del río Paraná en Argentina.

24 August 2021

Ituzaingó ya cuenta con un centro de avistamiento para sus aves

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés inauguró tres obras fundamentales que posicionan y promueven al turismo de la localidad. Se trata del Centro de Aves del Iberá, el Paseo de los Pioneros y el Centro de Interpretación Ecoturístico del Litoral. 

El Centro ornitológico o de avistamiento de aves se encuentra ubicado en inmediaciones del Paseo de los Pioneros, sobre las barrancas del río Paraná en la zona del Zanjón Loreto. Forma parte del Plan Iberá y representa uno de los puntos claves en la región para quienes se apasionan por el avistamiento de aves, actividad con un amplio crecimiento a nivel mundial. El edificio, de más de 300 metros cuadrados, cuenta con una sala de exposición, un área de investigación y otra de servicios que se integra con el Paseo de los Pioneros. 

También, de manera conjunta quedó inaugurada la remodelación, recuperación y puesta en valor del espacio público del Paseo de los Pioneros. 

Al referirse a la importancia tanto del Centro de Aves como del Paseo de los Pioneros, Valdés remarcó que sirven para posicionar a Corrientes y a Ituzaingó como destino de ecoturismo a nivel internacional. “Queremos que estas obras y puesta en valor del lugar las puedan disfrutar la gente de la zona, los turistas y visitantes puedan que pasen una tarde en familia o entre amigos” señaló. 

Por su parte, el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen remarcó que "estamos mostrando lo que se está haciendo en Ituzaingó, que es un centro único en Latinoamérica", que pasará a ser un centro de referencia "para que todo el mundo pueda basar su desarrollo de avistaje de aves desde Ituzaingó". 

El Centro de Interpretación Ecoturístico del Litoral, es un espacio que integra en un corredor a las seis provincias de la región, cada una con sus atractivos. La obra, que se construyó en las viejas instalaciones del Club Yacyretá, es vital para que Ituzaingó consolide su oferta turística como portal de acceso norte a los Esteros del Iberá y un punto estratégico para todo el Corredor Ecoturístico del Litoral. 

El ministro de Turismo de la provincia de Corrientes Sebastián Slobayen, expresó que este “es el primer centro de interpretación regional del país”, que complementa al centro de avistaje de aves también inaugurado en la fecha. “Con esto, Corrientes toma un rol protagónico en la región”, sostuvo. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD