Noja acogió este fin de semana la V Feria Internacional de Ecoturismo

Durante la V Feria Internacional de Ecoturismo Noja 2021 se programaron talleres, charlas y ponencias así como anillamiento de aves y rutas por la naturaleza. 

04 octubre 2021

Cartel  V Feria Internacional de Ecoturismo Noja 2021

La V Feria Internacional de Ecoturismo Noja 2021 se celebró este pasado fin de semana, entre el viernes 1 y el domingo 3, con la organización de variadas actividades vinculadas a la conservación y el respeto al medio ambiente. 

Así, se programaron diversas iniciativas medioambientales, que fueron desde talleres, charlas y ponencias hasta stands, exposiciones y actividades de observación, así como anillamiento de aves y rutas por la naturaleza. 

Se llevaron a cabo en el centro del municipio, para la colocación de los stands y la celebración de talleres infantiles; en la Oficina de Turismo, para las exposiciones y las ponencias; en la Estación de Anillamiento de la Marisma de Victoria, para el anillamiento científico, y en el Molino de las Aves y el Observatorio de Trengandín, para los puestos de observación. 

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, destacó la “importancia” de la Feria como un evento “más que consolidado”, que contribuye a poner en valor las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y a ejercer como “foro” para que los profesionales del sector y los organismos públicos establezcan “contactos y sinergias”. 

Asimismo ha subrayado que es una “joya de Parque Natural, que representa uno de los enclaves de mayor valor medioambiental de España y de Europa”. “El lugar es señero y referente de nuestra reconocida y prestigiosa Red de Espacios Protegidos de Cantabria”, añadió.  

En ese sentido, hay que recordar que se trata de un lugar de paso de miles de aves en sus trayectos a sus puntos de origen o de descanso que cuenta con cuatro figuras de protección: la del Parque Natural, la de Zona de Especial Conservación, la de Zona de Especial Protección para las aves y el Humedal de Importancia Internacional del Convenio Ramsar. 

Por su parte, el alcalde de Noja señaló que la Feria “ha ido creciendo en número de participantes y visitantes hasta el punto de afianzarse como evento internacional”  

El evento que contó con todas las medidas de seguridad e higiene sanitarias fue todo un éxito de participación local.  

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD