Málaga y Asaja lanzan 90 cursos dirigidos a agricultores ecoturistas

La Diputación de Málaga junto a la asociación Asaja lanzan un Campus Agrario con 90 cursos gratuitos para agricultores, ganaderos y ecoturistas de la zona.

14 enero 2021

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Coín presentando el Campus Agrario // Crédito: lugardeencuentro

Agricultores, ganadores o cualquier persona interesada en el turismo rural, energías renovables y demás ámbitos relacionados con la naturaleza, residentes o cercanas a Málaga pueden participar en el Campus Agrario que la Diputación de MálagaAsaja Málaga han puesto en marcha con más de 90 cursos.  

Por eso, el concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Coín, Antonio González, junto al diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, ha animado a los agricultores y ganaderos de la ciudad a que participen en esta convocatoria. “Hay una batería de cursos muy importante y de todos los ámbitos que pueden venir muy bien para adquirir nuevas competencias y seguir aprendiendo sobre nuevas materias”, ha explicado González. 

La oferta consta de un total de 90 cursos que abarcan diferentes ámbitos de estudio como la agricultura, ganadería, jardinería, energías renovables, eficiencia energética, agroturismo, administración y gestión, restauración, marketing, comercio o idiomas, entre otros. Las plazas para participar en estos cursos son limitadas, por lo que el responsable de Agricultura y Ganadería local ha animado a la ciudadanía a que participen y se apunten a estos cursos que en su totalidad “son gratuitos”

La Diputación de Málaga financia este campus agrario que organiza la asociación Asaja Málaga a través de su campus virtual de formación. La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 hace que muchas personas puedan aprovechar estos momentos para continuar su formación o entrar al mercado laboral del sector agrario. 

En este sentido, ha vuelto a mostrar el apoyo de la Diputación de Málaga a los agricultores y ganaderos con iniciativas como esta formación online. Por su parte, el edil de Agricultura ha agradecido la puesta en marcha de este programa formativo que ha querido “poner en conocimiento de los ciudadanos de Coín para que aprovechen esta oportunidad”. 

Las personas interesadas en participar solo tienen que enviar un correo electrónico con sus datos y a partir de ahí se pondrán en contacto con ellos a través del campus agrario o en la página web de Asaja. Ortega ha puesto en valor el trabajo el apoyo de la Diputación a las organizaciones agrarias y “en definitiva a todos los agricultores y ganaderos que son el futuro de nuestra producción ganadera y nuestra tierra”. 

Además, los carteles y flyers integran un código QR que le llevará directamente hasta el catálogo de cursos y al correo desde donde solicitarlo. “La formación en el sector agrario también es fundamental para su crecimiento, su desarrollo y que cada vez haya más personas formadas que puedan acceder al mercado laboral de este sector”, ha indicado Ortega. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD