La Siberia celebra su segundo aniversario con actividades de ecoturismo

La Reserva de la Biosfera de La Siberia ofrecerá actividades gratuitas de identificación de aves y flora, astroturismo, rutas en piragua y cicloturismo los días 19 y 20 de junio.

16 junio 2021

Reserva de la Biosfera La Siberia

La Reserva de la Biosfera de La Siberia celebra el segundo aniversario de su declaración como reserva de la Biosfera invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de las mejores experiencias de ecoturismo. Del mismo modo, ofrecerá actividades gratuitas de identificación de aves y flora, astroturismo, rutas en piragua y cicloturismo los días 19 y 20 de junio son la excusa para conocer un territorio con muchísimo que ofrecer. 

Se podrá participar en las siguientes propuestas siempre y cuando anteriormente se hayan inscrito: Corredores biológicos de la reserva de la biosfera de La Siberia a través de actividades guiadas de observación e interpretación de aves y flora de bosques de galería del ZEC Río Guadalemar (Garbayuela) y el corredor ecológico y de la biodiversidad del Río Guadalupejo (Valdecaballeros). 

  • Durante el sábado día 19 de junio a partir de las 09:00 horas de la mañana se podrá conocer los corredores biológicos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia a través de una ruta guiada de observación e identificación de Aves en el río Guadalemar y con una duración aproximada de 2 horas. El lugar de encuentro será la Plaza de Toros de Garbayuela. 

Plazas limitadas y previa inscripción en este enlace.

  • El domingo día 20 de junio, también comienzan las actividades a las 9 horas de la mañana y se vuelve a realizar una ruta guiada de observación e identificación de Aves en el río Guadalupejo. Con una duración aproximada de 2 horas y el lugar de encuentro será la piscina municipal de Valdecaballeros. 

Plazas limitadas y previa inscripción en este enlace

Para disfrutar de los cielos más limpios de Europa, La Siberia invita a disfrutar de una experiencia de astroturismo en la localidad de Risco. 

  • Para ello, el sábado día 19 de junio a las 22:30 horas, bajo el manto de estrellas de La Siberia. Conoce la bóveda celeste de La Siberia de una manera sencilla, sus constelaciones, planetas y mitología. Duración aproximada de 2 horas. Lugar de observación: Finca El Mato. Risco. Punto de acceso a la finca: https://goo.gl/maps/vkfk57FRNJZWfNAu6 

Plazas limitadas y previa inscripción en este enlace

Y si queréis disfrutar de los paisajes y llegar a rincones únicos e inexplorados, con actividades guiadas de aventura, también ofrecen estas dos experiencias: 

  • El domingo 20 de junio a las 8:15 horas de la mañana, cicloturismo por el Estrecho de las Hoces del Guadiana. Una ruta cicloturística guiada para conocer los principales parajes del Río Guadiana con una distancia de 55 km y una duración aproximada 4 horas y media. Lugar de encuentro: Área de aparcamiento Ctra BA158 en Villarta de los Montes: https://goo.gl/maps/q4Z8UHAEc5ccRaXr7   

Plazas limitadas y previa inscripción en este enlace. https://forms.gle/gBqMuPiLNk6Vc39d7 

  • Y el mismo domingo 20 de junio a las 10 horas, ruta en Piragua por el embalse de La Serena. Sancti Spíritus. Duración aproximada: 3 horas. Punto de salida: rampa del embalse de La Serena en Sancti Spíritus https://goo.gl/maps/aJBmYW5diBGvpwGd6 

Plazas limitadas y previa inscripción en este enlace

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD