La Rioja destina 52.080 euros para la conservación de Parques Naturales

Un ejemplo de conservación de Parques Naturales será Villoslada de Cameros que ha recibido 24.800 euros para la construcción de un cenador.

13 septiembre 2021

Sierra Cebollera // Crédito: lariojaturismo

El director general de Biodiversidad de La Rioja, José Luis Rubio, se ha reunido con los alcaldes de Villoslada de Cameros, Julio Elias, y Lumbreras de Cameros, Norberto Martínez, para abordar la concesión de subvenciones para inversiones en conservación del medio natural e infraestructura a las entidades locales integradas en Parques Naturales. 

Los ayuntamientos de Lumbreras de Cameros, Villoslada de Cameros y la Hermandad de las Trece Villas de la Venta de Piqueras son entidades locales integradas en el Espacio Natural Protegido Parque Natural de Sierra de Cebollera. 

En este sentido, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, ha asignado 27.280 euros al Ayuntamiento de Lumbreras de Cameros para la reparación de la plaza en San Andrés de Cameros y 24.800 euros se han destinado a la construcción de un cenador en Villoslada de Cameros. 

Rubio ha destacado que “es importante que las entidades locales conozcan y puedan optar a esta financiación con la que poder promover proyectos o iniciativas encaminadas a impulsar el medioambiente de La Rioja, que conllevarán una mejora de las infraestructuras de uso público, un aumento del turismo y que contribuirán a su vez a la calidad de vida de su población local”. 

En el contexto de potenciar los valores naturales que atesora la Comunidad, Rubio también ha abordado el actual proceso de declaración del Parque Natural del Alto Najerilla en el que está inmerso la Dirección General de Biodiversidad, “una aspiración del Gobierno de La Rioja dada la calidad y la singularidad de los valores naturales de este espacio”, ha destacado.  

Además, ha afirmado que el parque natural “implicará importantes beneficios naturales para la conservación de este territorio de las Siete Villas y a nivel socioeconómico para los términos municipales que alberga, ya que puede contribuir de forma notable a la creación de empleo y a fijar población en el entorno rural”. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD