‘Gastrik’, una app para reservar mesa y pedir comida en el medio rural

Dos jóvenes de la localidad de Pedrola han creado Gastrik, una app para reservar mesa y pedir comida para llevar en las zonas rurales de Aragón.

12 julio 2021

Los jóvenes desarrollando su proyecto 'Gastrik'

Emprender en ecoturismo o turismo rural es beneficio asegurado. Es por ello que la ilusión de dos jóvenes pedroleros Jesús Villanueva y Miguel Sancho mezclado con un buen proyecto han hecho que recientemente se haya instalado su proyecto empresarial en el vivero del Centro de Impulso Empresarial (CIEM) El Matadero de Pedrola, una localidad de la provincia de Zaragoza. El proyecto se denomina Gastrik, una aplicación móvil para reservar mesa y pedir comida para llevar en las zonas rurales de Aragón, y que surge en el Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces. 

Gastrik nace de la admiración personal de esos jóvenes hacia las nuevas tecnologías y el poder que tienen para cambiar la vida de cualquier persona, utilizándose de una forma correcta: “La zona rural está más atrasada digitalmente en comparación con las ciudades, debido a que se destinan menos recursos y proyectos tecnológicos”, señalan. “Nuestro objetivo es conseguir un gran impacto positivo en las zonas rurales. A corto plazo, Gastrik tiene la misión de digitalizar y fomentar la gastronomía y el turismo rural, consiguiendo ofrecer de forma sostenible una mejor experiencia rural. Nuestra visión a largo plazo es luchar contra la despoblación rural, digitalizando de forma sostenible el medio rural, reforzando y habilitando el uso de las nuevas tecnologías”. 

Este proyecto está apoyado por el Instituto Aragonés de Fomento a través del III Programa de Emprendimiento Rural Sostenible y a través de asesoramiento en diferentes áreas del negocio, así como Golive Services, Gowper International Law Firm, y el Ayuntamiento de Pedrola a través del CIEM El Matadero. 

Además, esta iniciativa ya ha sido premiada como Mejor Idea Empresarial 2020 del CPIFP Los Enlaces, Mejor Proyecto Empresarial 2021 del CPIFP Los Enlaces, y Mejor Iniciativa Emprendedora de FP Superior en Aragón. 

En estos momentos ambos jóvenes se encuentran trabajando en el diseño y desarrollo de la aplicación móvil, para luego lanzar la aplicación móvil en la Ribera Alta del Ebro, municipios cercanos, y otras comarcas de la provincia de Zaragoza y Huesca, así como pivotar la idea en el mercado y estudiar posibles líneas de financiación para optimizar y escalar el proyecto. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD