Fira de Barcelona renueva su Compromiso Destinación Barcelona Biosphere

Este distintivo, que Fira de Barcelona obtuvo por primera vez en 2020, está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

17 mayo 2021

Fira de Barcelona

Fira de Barcelona ha renovado su adhesión al ‘Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destinación Barcelona Biosphere’ acorde con su apuesta por la sostenibilidad y su contribución a promover un turismo responsable y de calidad en la ciudad. Este distintivo, que obtuvo por primera vez en 2020, está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona con la colaboración de la Cambra de Comerç y Turisme de Barcelona

El sello de "Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destinación Barcelona Biosphere", avalado por la certificación internacional Biosphere que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), reconoce a aquellas empresas que impulsan una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico. Su objetivo es convertir la ciudad en un destino sostenible, extendiendo las buenas prácticas a todas las empresas de servicios, productos y equipamientos turísticos. 
 
Para el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, la renovación de este distintivo "refuerza nuestra apuesta por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sumar esfuerzos para convertir Barcelona en una ciudad líder en la lucha contra el cambio climático y en turismo sostenible y de calidad". 
 
Además de este sello, que han obtenido ya más de 664 empresas de toda la provincia de Barcelona, Fira forma parte de una red de más de 1.100 entidades que integran el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona para hacer una ciudad más habitable, eficiente y sostenible. 
 
La renovación del distintivo ‘Destinación Barcelona Biosphere’ se suma al sello internacional ‘Safe Travels’ que Fira de Barcelona ha obtenido este año por su protocolo de prevención y seguridad contra la Covid-19, elaborado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. Se trata del primer distintivo mundial en materia de seguridad sanitaria para viajes y turismo, que concede el World Travel Tourism Council (WTTC), el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD