Llega el I Festival Internacional de Ecoexperiencias en Fuerteventura

El objetivo del Festival Internacional de Ecoexperiencias es poner en valor, promocionar y reconocer el interior insular desde la perspectiva de la ciencia ciudadana.

15 noviembre 2021

Cartel Festival Internacional de Ecoexperiencias en Fuerteventura // Crédito: beforplanet.org

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura quiere apostar por el ecoturismo y las actividades ecoturísticas tan importantes de su zona declarada Reserva de la Biosfera en mayo de 2009. La isla de Fuerteventura, con 1.660 km2, es la segunda en tamaño en el ámbito de los archipiélagos de la Macaronesia.  

Es por ello que la empresa Ecowildlife Travel S.L., la Fundación Beforplanet y la propia Reserva de la Biosfera de Fuerteventura están ultimando los detalles del que será el I Festival Internacional de Ecoexperiencias, una cita que se desarrollará en el Auditorio de Antigua entre los días 29 de noviembre y 5 de diciembre. 

El objetivo del Festival supone poner en valor, promocionar y reconocer el interior insular desde la perspectiva de la ciencia ciudadana, de las acciones que diferentes entidades públicas y privadas están realizando en el ámbito del ecoturismo para lo cual tendrá como hilo conductor la naturaleza de la Fuerteventura interior y quienes realizan en ella sus proyectos de vida. 

La primera edición del I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura aborda el cambio de paradigma en el turismo a través de un modelo probado de experiencia y ecoturismo como motor de desarrollo. Además, se celebrará un Bioblitz en la pequeña isla de Lobos. 

Dentro de los objetivos el programa del Festival contará con más de 30 ponencias y mesas redondas con profesionales nacionales e internacionales, además estas ponencias se harán presenciales y en streaming. 

Con ello se pretende poner en conocimiento un nuevo modelo de turismo, empoderando iniciativas y proyectos locales dedicados a un turismo cercano, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

Se realizarán también talleres, visitas y actividades con el fin de tejer hermanamientos de proyectos locales, compartir recursos potenciales y aunar problemáticas de destinos y territorios similares.  

El programa completo se puede ver en el siguiente enlace y las inscripciones a las ponencias son totalmente gratuitas rellenando un formulario en la web de Beforplanet.

Ecowildlife Travel S.L es una empresa formada por especialistas en la organización de viajes de naturaleza, ecoturismo y vida salvaje ya sea para clientes privados, empresas o agencias minoristas. La Fundación Beforplanet son una organización de ciencia ciudadana interconectada en un mundo globalizado una mezcla perfecta entre empresa, organización y Reversa de la Biosfera que apuestan por el ecoturismo. 

ALOJAMIENTOS POR COMUNIDAD